Sobre Marta Emerson

 

Tengo 10 años de experiencia en el mundo de la inversión privada en empresas innovadoras a través de dirigir, y ayudar a lanzar, dos redes de inversores internacionales, Keiretsu Forum en España, y Cross Border Angels (CBA), con sede en San Francisco, Londres, Barcelona, Hong Kong y Mumbai. He visto más de 4,000 business plans en los últimos años.

Como emprendedora, he lanzado y dirigido varias empresas, como Catpolitica.cat (web de noticias políticas en 2004, que cerró al cabo de un año de actividad), Hello Comunicación en 2009 (Agencia especializada en estrategias de comunicación en redes sociales), o idearamus.com en 2016, una plataforma de e-learning en formato vídeo (en directo y en diferido) para emprendedores.

He sido la Vice Presidenta a nivel mundial de la multinacional Scaale Group durante 5 años, 4 de los cuales residí en San Francisco (California) donde está la sede central. Scaale es una consultora dedicada a ayudar al crecimiento de las empresas a través de capital, ventas internacionales y talento.

Como Vice Presidenta de Scaale he viajado más de 150 días al año a India, China, Europa, Latam y Estados Unidos durante varios años. Esto me ha permitido tener una visión global de cómo hacer negocios en diferentes partes del mundo, tendencias y maneras de trabajar. He manejado equipos en remoto y he conducido entrevistas de trabajo a candidatos en India, China, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Me apasiona mentorizar empresas y realizar workshops y conferencias. He conducido más de 200 conferencias en 8 países en los últimos 7 años. También he sido entrevistada en medios de comunicación de España, India y China.

También soy coFundadora en empresas como AMCES, la primera asociación de mentores en España, con más de 750 mentores registrados; Comercio Responsable, un e-commerce especializado en productos que cumplen con criterios de RSC; fitness4real, que luego evoluciono a boxfit.pro, un estudio de entrenamiento personal con técnicas de boxeo que inició sus primeros pasos en California y continúa en España. Esta empresa la he co-fundado con mi marido, entrenador personal y ex-boxeador, donde soy también inversora principal. Entre otras empresas.

 

Temas como la conciliación familiar, la productividad y la eficiencia son de gran interés para mí. Estudio y creo metodologías para poder aplicarlas a mi propio crecimiento profesional y personal.

Soy mamá de dos hijas. Me apasiona la familia, viajar, aprender y ayudar a otros emprendedores a crecer. He nacido y crecido en Sant Cugat, Barcelona, y he vivido en España, Irlanda y Estados Unidos por trabajo. En Estados Unidos he residido y trabajado en San Francisco y Silicon Valley, donde me casé y tuve mi primera hija.

Emprendedora, Co-Fundadora o Partner en

Mentora en

Share This