En el taller de hoy del grupo de Facebook “Soy Mi Jefe Mastermind” hemos realizado un Q&A (Preguntas y Respuestas) con un invitado especial, Jordi Cor, consultor en marca personal para artistas. Hemos hablado sobre los aspectos más importantes que debes saber para poder crear tu estrategia de vídeo marketing para tu negocio en YouTube.

Jordi nos ha dado consejos, trucos y datos MUY importantes para poder ayudarte a posicionar tus vídeos en el buscador de YouTube, que es el segundo buscador más importante del mundo, justo después de Google. Aunque hagas un vídeo muy profesional y muy relevante para tus clientes debes trabajar para que tu vídeo sea visto por miles de personas. Sino, no sirve de nada!

Aquí algunas preguntas que les hemos hecho a Jordi. Mira el vídeo para poder tener todas las respuestas de un gran experto. No te olvides de consultar el Canal YouTube de Jordi Cor y subscribirte si te interesa saber más sobre cómo tener un buen canal de YouTube y posicionar tus vídeos para tu negocio. Y si aun no lo has hecho, te animo a que te subscribas a mi canal de YouTube donde subo vídeos todos los martes para ayudarte a montar tu negocio.

Las preguntas del Q&A: 

  1. ¿Cómo podemos usar YouTube si somos un negocio o una marca? Normalmente vemos en youtube videos de entretenimientos, juegos, moda. ¿Hay algun sector que no tenga sentido en youtube?
  2. ¿Es muy tarde para entrar en YouTube ahora? Muchos profesionales dicen que el algoritmo lo pone muy difícil a los nuevos youtubers.
  3. ¿Qué formula/estructura de contenidos funciona bien en YouTube?
  4. ¿Cuáles son las claves para que te encuentren en Youtube y cientos o miles de personas vean tus videos? ¿Qué hemos de saber para que nos vaya bien en Youtube?
  5. ¿Qué formas tenemos de monetizar en YouTube? Vale la pena monetizar en publicidad si no tenemos millones de subscriptores?
  6. Una de las claves es enviar tráfico a YouTube, es decir, compartir tus vídeos en diferentes redes sociales y blogs para que visiten tus videos en el canal. ¿Cuáles son los mejores sitios para compartir tus vídeos además de las típicas redes sociales?
  7. ¿Qué largos deben ser los vídeos?
  8. ¿Recomiendas invertir dinero en publicidad para aumentar el número de visitas a tus vídeos?
  9. Hay gente que compra visitas y subscriptores. ¿Cuál es tu recomendación sobre este tema?
  10. ¿Cuánto podemos tardar en tener un canal potente si seguimos los pasos que nos has dado?

Espero que estos consejos te ayuden a tener un Canal de éxito para tu negocio,

Si aun no eres miembro del grupo de Facebook #SoyMiJefeMM (Soy Mi Jefe Mastermind) no dudes en apuntarte ya mismo pues hacemos un taller en vivo gratis cada viernes y muchas actividades de apoyo para ayudarte a montar tu negocio y convertirte en tu propio jefe!

Un abrazo,

Marta Emerson