fbpx

Contacta

¡Hola! Puedes contactarme a través de este formulario. Escoge la temática que quieras tratar y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.  

 

? Vivo en California (San Francisco), EEUU.

FAQs Sobre mí

Aquí tenéis respuesta a muchas de las preguntas frecuentes que recibo. Espero que te resulte de utilidad, y te ayude a conocerme un poco mejor.

? Marta, ¿a qué te dedicas exactamente?

Soy YouTuber y formadora en marca personal y redes sociales. Mi objetivo es ayudar a las personas a montar su propio negocio de marca personal, crear una audiencia en Internet, y vender sus servicios con un negocio rentable y escalable. Por ello, mi hashtag y mi slogan es #SoyMiJefe

Mi modelo de negocio es la formación y la creación de contenido. Mis fuentes de ingresos son varias, y aquí te las detallo por orden de importancia a día de hoy: 1) Venta de formación online (Escuela Virtual, Cursos), 2) Consultorías Individuales de 1 hora con alumnos, 3) Sponsors en mi Canal YouTube, 4) Publicidad a través de Adsense en mi Canal YouTube, y 5) Afiliados.

Por lo tanto, mi negocio se centra en crear contenidos de calidad para mi audiencia (Mi audiencia: personas que quieren montar su negocio de marca personal y crecer en las redes sociales para vender en Internet)

Una parte de estos contenidos son gratuitos, a través de YouTube y otras redes sociales, y otra parte de los contenidos son de pago, en formato de cursos, clases en mi Esucela, y consultorías de una hora.

Marta, ¿a qué te dedicas exactamente?

Soy YouTuber y formadora en marca personal y redes sociales. Mi objetivo es ayudar a las personas a montar su propio negocio de marca personal, crear una audiencia en Internet, y vender sus servicios con un negocio rentable y escalable. Por ello, mi hashtag y mi slogan es #SoyMiJefe

Mi modelo de negocio es la formación y la creación de contenido. Mis fuentes de ingresos son varias, y aquí te las detallo por orden de importancia a día de hoy: 1) Venta de formación online (Escuela Virtual, Cursos), 2) Consultorías Individuales de 1 hora con alumnos, 3) Sponsors en mi Canal YouTube, 4) Publicidad a través de Adsense en mi Canal YouTube, y 5) Afiliados.

Por lo tanto, mi negocio se centra en crear contenidos de calidad para mi audiencia (Mi audiencia: personas que quieren montar su negocio de marca personal y crecer en las redes sociales para vender en Internet)

Una parte de estos contenidos son gratuitos, a través de YouTube y otras redes sociales, y otra parte de los contenidos son de pago, en formato de cursos, clases en mi Escuela, y consultorías de una hora.

¿Qué experiencia profesional tienes para estar haciendo lo que haces ahora?

Tengo 15 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, la innovación y la inversión privada en empresas y start ups. Tengo experiencia como directiva en una multinacional del Silicon Valley (centro de innovación mundial, donde vivo y he vivido durante varios años), como directiva en dos redes de inversión privada (dedicadas a invertir en empresas innovadoras) y como emprendedora, montando varios negocios, entre ellos, una agencia de marketing especializada en redes sociales.

Estoy orgullosa de tener una vida profesional muy activa e internacional, donde he realizado negocios y gestionado equipos en Estados Unidos, India, China, Reino Unido y España. He realizado más de 200 conferencias en 8 países, he tenido un programa de TV regional, y he participado en varias asociaciones empresariales.

Puedes ver cosas mucho más concretas en la sección de "Mi Perfil". 

Hablas sobre montar negocios online pero... ¿cuánto ganas con tu negocio online? ¿has conseguido libertad financiera?

Soy muy transparente con mi audiencia en referente a la realidad de lo que gano y las expectativas que uno puede tener cuando monta un negocio online de marca personal. Ganar dinero no es fácil, ni rápido. Y hay mucha gente en Internet que te vende que puedes retirarte a los 30 años, que tienen mansiones y yates, y que se han hecho ricos con unas estrategias fáciles en Internet... 

La realidad es muy diferente. Yo no intento enseñar a la gente a hacerse rica, sino a montar un negocio rentable y escalable que le permita tener un buen sueldo y cierta flexibilidad en su vida personal, que es lo que mi audiencia está trabajando por alcanzar.

Respondiendo de forma concreta a la pregunta: yo personalmente gano entre 10,000 y 15,000 dólares americanos al mes. Lo cuento en dólares americanos porqué vivo en Estados Unidos.

Si te preguntas cuánto gano concretamente en publicidad de YouTube (Adsense) : más de USD 1200 al mes en estos momentos (dato de Agosto 2019). También he mostrado mis números en YouTube en algunos directos.

Por lo tanto: ni soy rica, ni me voy a jubilar mañana, ni tengo yates y mansiones, ni me promociono de esta forma 🙂 Sin embargo, con el tiempo, mucho esfuerzo y estrategia he conseguido montar un negocio que me da un buen sueldo para vivir y me permite tener la flexibilidad que quiero. Y aun más importante: ¡¡me encanta lo que hago!!

¿Ofreces consultorías gratuitas? ¿Puedo contactarte para que me ayudes o respondas mis preguntas gratis?

En estos momentos no estoy ofreciendo consultorías gratuitas, ni tengo la capacidad para poder atender a consultas personalizadas de forma gratuita. Soy consciente de que es muy tentador para mi audiencia contactarme para hacerme preguntas concretas sobre su negocio y pedirme ayuda con temas concretos, y creedme cuando os digo, que me encantaría poder ayudaros a todos gratuitamente. 

En cuanto a los comentarios que recibo en las diversas redes sociales, sin duda, intento responderlos a todos a medida de mis posibilidades.

Como negocio, he establecido algunos canales y momentos en los que sí dedico una serie de horas a la semana a responder preguntas concretas de mi audiencia. Así que si quieres lanzarme preguntas concretas, te animo que lo hagas en estos canales: 

1. Los DIRECTOS o LIVE que hago en YouTube todos los viernes a las 10:30am (hora de California). Estos directos los dedico a dos cosas: 1) responder vuestras preguntas, y 2) hablar de alguna temática concreta.

2. Los comentarios en YouTube y las Redes Sociales: me alegra mucho recibir vuestros comentarios y preguntas en las redes sociales, y dedico entre 3-4 horas a la semana a responderos, principalmente en las primeras 2 horas después de publicar. Evidentemente el tipo de respuestas que soy capaz de dar en los comentarios es mucho más limitada, ya que no tengo la capacidad para hablar con vosotros, ver vuestro caso en detalle y realmente responder con cosas bien específicas. Sin embargo, intento ayudaros el máximo posible. 

Para todos los que quieran tener consultorías de una hora conmigo para ver en detalle su caso y sus preguntas pueden contratar una hora conmigo (servicio de pago), o bien, apuntarte a la Escuela Virtual o alguno de mis cursos. 

¿Puedo enviarte sugerencias para que hagas tutoriales en YouTube de temas que me interesan?

¡Por supuesto! me encanta y me ayuda mucho que me enviéis vuestras sugerencias para hacer vídeos y tutoriales. Constantemente os voy preguntando en redes sociales de qué queréis que hable, pues mi objetivo es encontrar temáticas que realmente os sirvan para vuestro objetivo de montar vuestra marca personal, y crecer y vender en Internet.

Puedes enviarme tus sugerencias por varios canales, incluido ponérmelo en comentarios en YouTube, Facebook o Instagram. 

¿Respondes a todos tus comentarios y preguntas que te ponemos en redes sociales?

Dedico unas 3-4 horas a la semana a ir respondiendo todas vuestras preguntas y comentarios en YouTube, Instagram y Facebook. Me encanta que me escribáis y dedico 1 o 2 horas después de publicar los vídeos (Lunes, Miercoles y Viernes) a responderos. Al mes recibo unos 6,000 comentarios entre todas las redes, por lo que es imposible que pueda responderlo todo, pero intento estar lo más accesible posible. 

¿Qué es tu Lista de Distribución de WhatsApp? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo apuntarme?

Recientemente he abierto una Lista de Distribución de WhatsApp. Es muy similar a una lista de emails, pero por WhatsApp.

Ahora puedes apuntarte gratuitamente a mi lista de WhatsApp para recibir consejos y notificaciones de cuando subo vídeos u otros temas. 

Esta lista está pensada para aquellas personas que quieren recibir mis notificiaciones sobre mis nuevos vídeos en youtube, mis novedades, y consejos exclusivos que solo comparto por whatsapp. Es decir, para miembros activos de mi audiencia. 

NOTA: Esta lista NO sirve para enviarme preguntas o cuestiones por Whatsapp. Somos miles de personas en la lista por lo que no lo utilizo como canal de comunicación bidireccional ya que no sería productivo para mí, ni es el objetivo por el que he abierto esta lista. Para enviarme mensajes lo podéis a través de mi web.

¿Dónde puedo encontrarte en las redes sociales? ¿Dónde eres más activa?

Mi red social principal es YouTube, donde subo dos vídeos por semana: los martes y los miércoles, y hago un directo todos los viernes a las 10:30am (horario del California). 

Instagram: En Instagram soy muy activa en los Instagram Stories, donde podrás seguir mi día a día, y también consejos de marketing online y marca personal. Somos ya más de 10,000 personas en mi comunidad en Instagram. Me encantará que te unas desde aquí.

Facebook: En mi página de Facebook, con más de 15,000 personas, se genera bastante conversación, comparto vídeos y directos. Me encantará verte por allí.

¿Qué herramientas utilizas para tu Canal de YouTube y para tu Negocio Online?

Aquí tienes mi tienda en Amazon, donde muestro las diferentes herramientas que utilizo para el Canal y mi Negocio. 

A nivel de software, he creado un vídeo que puedes ver aquí con más detalles. Aunque en breve lo voy a actualizar con nuevas herramientas y cambios que estoy incorporando. 

¿Trabajas desde casa? ? ¿Cuántas horas trabajas al día?

Sí, trabajo desde casa. Vivo en Alameda, California, Estados Unidos. Justo al lado de San Francisco, en el Silicon Valley. 

He estructurado mi negocio online para poder trabajar desde casa y con flexibilidad en tiempo. Trabajo unas 5 horas al día de lunes a viernes. 

Me levanto a las 5:30am y empiezo el día bien temprano para ser más productiva. Eso sí... ¡¡me voy a dormir bien pronto!!!

Tengo dos hijas, así que me organizo el día para poder tener tiempo para ellas. 

¿Por qué dejaste un trabajo corporativo que pagaba mucho dinero para ponerte en YouTube?

Sí, tenía un trabajo fantástico que me pagaba 6 cifras al año, y con el que viajaba más de 200 días al año. He disfrutado mucho ese rol de responsabilidad, y estoy orgullosa de haber conseguido tanto a nivel profesional (¡y de seguir consiguiendo objetivos cada año!). 

Sin embargo, un trabajo de alta responsabilidad y de muy alta remuneración requiere trabajar desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Requiere subirte a un avión y no estar en casa la mitad del año, y requiere un nivel de estrés bastante importante. Así que cuando tuve a mi segunda hija decidí hacer un cambio y ponerme por mi cuenta con mi marca personal, precisamente para tener más tiempo para la familia. 

¿Qué servicios ofreces actualmente? ? ¿Cómo puedo trabajar contigo?
? Aquí tienes varias opciones para trabajar juntos y que te ayude con tu proyecto: 
 Consultoría Individual de 60 minutos por videoconferencia. Para reservar y ver más detalles como el precio. Clicka aquí. 
Trabajaremos tus dudas y te ayudaré con lo que necesites durante la sesión para crear tu hoja de ruta con tu estrategia de redes sociales y/o tu negocio online de marca personal. Hacemos la vídeo conferencia por ZOOM, la grabamos y tienes acceso a ella para volver a verla si lo deseas.
 Mi Escuela Virtual: Mi membresía mensual donde te ayudo a montar tu negocio online de servicios e infoproductos. Es un curso super completo y que tiene nuevos contenidos todos los meses. Puedes ver más información aquí. Tiene un coste de USD 12 al mes, sin permanencia. 
Conferencias y talleres: Si quieres que realice una conferencia o taller, ya sea online o presencial, puedes ver más detalles aquí y contactarme para contratar este servicio. He ofrecido más de 200 conferencias en 8 países.
? Todo mi contenido gratuito lo encontrarás en mi Canal YouTube, donde subo tutoriales extensos y detallados sobre redes sociales, negocios online, marca personal y productividad. Puedes acceder aqui.
¿Qué es la Escuela Virtual? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta?

La Escuela Virtual ofrece formación continua, con clases nuevas todas los meses, para ayudarte a montar tu marca personal, crear una audiencia en redes sociales, un servicio/producto rentable, y vender en Internet. En definitiva, te ayudamos a montar tu negocio rentable de marca personal. 

Cada mes subo clases nuevas, y tienes acceso a todo el contenido mientras seas alumno de la Escuela. Tiene un coste de  USD $12 (impuestos incluidos, si aplican) y no tiene permanencia, es decir, puedes cancelar cuando quieras. 

Está pensado para personas que están empezando, pero que ya tienen unas nociones básicas de cómo funciona un negocio y de qué son las redes sociales. Es decir, que son usuarios de las redes sociales aunque no tengan experiencia usándolas como negocio. Las personas con mucha experiencia también lo encontrarán de mucha utilidad. 

La Escuela también incluye el Curso de Facebook Ads, acceso a hacer preguntas, y una clase en directo todos los meses para repasar los temas que hemos tocado ese mes y responder preguntas. 

Las clases cuentan con foros para que los alumnos puedan enviarme preguntas, y comentar entre ellos. 

Puedes ver más detalles y apuntarte aquí. 

¿Cómo puedo reservar una Consultoría contigo? ? ¿cuánto cuesta? ¿Cómo funciona? ¿Me ayudará?

Cada mes abro mi agenda de consultorías para ese mes en curso, y os aviso a todos los que estáis en mi lista de emails para que podáis reservar la hora o horas que queráis dentro de mi agenda. El coste son USD 135. Para apuntarte, puedes hacerlo desde aquí. 

✍ ¿Puedo contratarte para que me lleves las redes sociales, por ejemplo?

No, lo lamento. En estos momentos no estoy ofreciendo este tipo de servicios. 

? Marta, ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi filosofía de vida es: "ponte en el centro" 

Eso significa que debes ser el protagonista de tu propia historia, y para ello, debes aprender a valorarte, a tomar el control de lo que puedes controlar, a tomar responsabilidad por tus acciones y decisiones, a tomar acción.

Por ello quiero tener mi propio negocio, ser mi propio jefe, organizar mi vida en función de lo que a mi me hace feliz en cada momento.

También es importante ser coherente con mis valores, y ser fiel a quien he decidido ser.

Mi pilar principal y mi prioridad es mi familia. 

¿De dónde eres? ¿Dónde vives?

Nací en Barcelona, España. Me crié en una ciudad llamada Sant Cugat del Vallès, al lado de Barcelona. 

He vivido en las siguientes ciudades: Sant Cugat (ESP), Barcelona (ESP), Ibiza (ESP), Bray (Irlanda), San Francisco (California, Estados Unidos) y Alameda (California, Estados Unidos). 

Actualmente vivo en Alameda, California. Mi marido es Norte Americano, y mis hijas tienen la doble nacionalidad. 

Conocí a mi marido mientras yo estaba haciendo proyectos en el Silicon Valley, y nos casamos en el 2012 en el Ayuntamiento de San Francisco, California. Mi primera hija nació allí, y la segunda en Barcelona. 

Al casarme adopté el apellido de mi marido, y pasé de llamarme Marta Carballo a Marta Emerson. 

Por trabajo he viajado más de 200 días al año, durante varios años a países como: India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Kazakastan, Paises Nórdicos, Suiza, Francia, etc. Gestionar equipos y proyectos en diferentes paises me ha ayudado mucho a entender cómo funcionan esos países, su cultura, tendencias, etc. Ha sido muy enriquecedor.  

⭐ ¿Qué consejo me darías si quiero empezar a montar mi negocio online de marca personal?

Te voy a dar 5 consejos importantísimos: 

1. Antes de lanzarte por tu cuenta, revisa tus finanzas personales y asegúrate que tienes sufiente dinero o ingresos para aguntar durante un año. Montar un negocio y tener un sueldo estable te va a llevar mucho tiempo, si no tienes la capacidad para aguntar puede ser que debas abandonar tu negocio antes de que puedas ver el éxito. 

2. Debes seleccionar un nicho! No diversifiques y especialízate en el nicho adecuado para ti. 

3. Crea una marca coherente y con un diferenciador claro. Debes dedicar un tiempo a pensar estratégicamente quién eres como marca. 

4. ¡¡Estrategia y foco!! No hagas las cosas al tun tun. Debes tener un objetivo claro, un foco claro, no desviarte, y trabajar muy duro desarrollando una estrategia concreta. 

5. Aprende técnicas de productividad. La productividad y la disciplina son claves para conseguir tus objetivos. 

Espero que estos consejos te ayuden con tus objetivos de montar tu marca personal. Me gustará mucho verte en mi Escuela Virtual-

Share This