fbpx

El Blog de Marta Emerson

¿Por qué no puedo desgravarme esta factura? ¿Qué debo hacer para solucionarlo? Para Alumnos en Europa

Post sobre el tema:
Blog
Marta Emerson
Publicado el 28 de julio de 2021

Hola a todos!

Este es un post para mis alumnos en Europa. Algunos alumnos nos contactan preguntando por qué la fcatura lleva IVA si ellos son un negocio o un autónomo, y por qué no se la pueden desgravar. En este vídeo os explico fácilmente cómo funciona el sistema de facturas para negcoios que estamos fuera de Europa, y que vendemos cursos en ese continente. Es muy sencillo, y toda empresa o autónomo puede desgravarse las facturas como coste, y estas deberías salir SIN IVA.

Si salen automáticamente con IVA después de comprar el curso significa que tu negocio no está en la base de datos europea. Es muy fácil registrarse y es gratis, y muy necesario, ya que cuando compres o vendas algo a proveedores o clientes dentro de Europa lo necesitarás. Ya se que a veces todos estos temas fiscales pueden parecer complicados, pero en este vídeo te explico cómo funciona y qué tienes que hacer para que la factura que yo te entrege te sirva para desgravarla como coste en tu negocio.

Recuerda que este tema afecta únicamente a los que estáis en Europa.

1. Para poder desgravarte una factura de un curso de un proveedor extranjero debes tener tu VAT (tu número de identificación fiscal, ya sea tu CIF, DNI o NIE) dado de alta en la base de datos de VIES. Es decir, de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios ROE.
El alta se realiza con el modelo 036 marcando las casillas 582 y 584 indicando la fecha en la que se quiere empezar la actividad.

Puedes pedirle a tu gestor que te haga el trámite. Estar dado de alta en el VIES es gratuito. Una vez estés dado de alta tu NIF (Número de Identificación Fiscal) se detectará automáticamente por cualquier checkout como un NIF de un operador intracomunitario, y por lo tanto, se te clasifica como EMPRESA (ya seas autónomo o empresa).

Si no estás dado de alta, aunque seas autónomo o empresa en España NO cuentas como B2B por lo que las facturas con proveedores intracomunitarios se harán con IVA y no las podrás desgravar. Es importante que todo negocio basado en Europa haga este trámite pues te servirá en varios momentos cuando vendas o compres cosas a eurpeos.

Solucionarlo es MUY FÁCIL. Simplemente haz el trámite con tu gestor y ya tus facturas aparecerán automáticamente sin IVA y te las podrás desgravar.

2. El link para comprobar si estás dado de alta de la base de datos del VIEs. 

3. Te dejo un artículo sobre el tema


En mi curso 6 Cifras Digital aprenderás todo lo que necesitas saber para montar un negocio online, puedes hacerme preguntas y asistir a los ZOOMs semanales donde atiendo personalmente a los alumnos. Tendrás acceso a todos mis cursos sobre: modelo de negocio, nicho de mercado, embudos de ventas, email marketing, crecimiento en redes sociales, creación de landing pages, checkouts, atención al cliente, copywritting, facebook e intsgaram ads, y muchisimos más. Por solo 11 euros al mes. Aquí tienes toda la información y el botón para apuntarte si lo deseas. Puedes cancelar la suscripción cuando tu quieras.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.