El Blog de Marta Emerson

Libros de negocios y finanzas que deberías leer este 2023

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 14 de febrero de 2023
libros de negocios y finanzas

La lectura es una actividad fundamental en la vida de un emprendedor. Entre las páginas de los mejores libros de negocios y finanzas, se esconden reflexiones y consejos que nos pueden ayudar muchísimo.

Por ello, siempre recomiendo bloquearse unas horas o unos minutos, según disponibilidad, al día para dedicarnos a esta tarea. Es muy enriquecedora.

Dicho esto, si no sabes por dónde empezar, a continuación, incluiré un listado con algunos títulos que te podrían interesar.

Por cierto, ¿recuerdas aquel otro que hice sobre libros para emprendedores? Igualmente, te aconsejo echarle un vistazo.

Índice de contenidos

Los mejores libros de negocios y finanzas

Hablar de negocios y finanzas puede ser apasionante, más aún cuando te sumerges entre páginas y páginas de aprendizajes que puedes poner en práctica en tu propio proyecto.

Para mí, la formación siempre ha sido un tema clave y esencial en este mundo. Quien quiera dirigir un negocio de éxito, no puede quedarse atrás. Es su responsabilidad estar al día de las últimas tendencias y adquirir nuevos aprendizajes día a día para avanzar y tener éxito.

Esa es la razón por la que no dejo de formarme y tampoco dejo de leer. Ambas actividades me ayudan a poder ofrecer lo mejor en mi negocio.

En este sentido, quiero mostrar cuáles son los libros de negocios y finanzas que puedes leer en los próximos meses para que tú hagas lo mismo. Aquí van mis recomendaciones.

Finanzas para emprendedores

Este libro de Antonio Manzanera es de los más básicos, pero imprescindibles, para un emprendedor que está comenzando su negocio. Aborda temas como el plan de negocio, formas de obtener financiación, capital riesgo o el arte de la negociación.

Sin duda, sus páginas suponen un primer paso para tener unas finanzas saneadas y no cometer errores que puedan poner en peligro la supervivencia del proyecto.

Te recomiendo su lectura. Te ayudará a convertir tu idea en un negocio rentable.

El método Lean Startup

El siguiente libro de negocios es todo un clásico entre los emprendedores. Su autor, Eric Ries, nos explica cómo usar dicha metodología.

Es una lectura altamente indicada para quienes están iniciando un negocio. Si es tu caso, te ayudará a desarrollar tus productos o servicios utilizando la innovación continua. Y lo mejor de todo: optimizando al máximo tus recursos para obtener una alta rentabilidad.

Todo emprendedor que se precie debería haber leído este libro al menos una vez en la vida. Conocer este método y saber aplicarlo correctamente puede marcar la diferencia entre la viabilidad de un negocio o su fracaso.

Si conoces el significado de mentor, sabrás que este libro podrá convertirse de manera remota en una figura muy similar a él.

El millonario de al lado

También conocido como The Millionaire Next Door, este libro, escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko, es todo un best seller. Y, de forma global, el objetivo de esta lectura es entender cómo funciona el dinero y todo lo relacionado con ello. Sin duda, un concepto que necesitamos en el día a día de nuestro negocio.

Todos los aprendizajes expuestos en él están basados en un estudio que realizó el mismo autor en 1990. En él analizó cómo se comportan los millonarios de Estados Unidos.

Como resultado, entre sus páginas, podemos descubrir cuáles son los rasgos y aspectos que diferencia al millonario del resto de sus vecinos. Es un libro repleto de enseñanzas.

Los cien errores del emprendimiento

Continuamos con uno de los libros de negocios y finanzas que nos ayudan a aterrizar y poner los pies en la tierra. Y es que no todo son beneficios y éxitos en un negocio, también se cometen errores y hay fracasos.

Sus autores, Carmen de Pablos y Francisco José Blanco, nos cuentan cuáles son los errores más comunes entre los emprendedores. Y, a su vez, aportan consejos sobre cómo empezar a tomar mejores decisiones.

Este libro combina éxitos y fracasos para que podamos aprender cómo actuar en cada caso y, así, salir airosos sea cual sea la situación.

El código del dinero

En este libro, su autor, Raimon Samsó, aporta claves excepcionales para ser emprendedor y caminar hacia la libertad financiera. Quienes lo han leído, afirman que este libro supone un cambio de mentalidad total respecto a la forma de gastar dinero y vivir.

Aborda aspectos ligados a las finanzas personales, pero también ayuda a comprender cómo llevar a cabo un negocio exitoso desde esta perspectiva.

Entre sus enseñanzas, podemos destacar la importancia de tomar el control de nuestras finanzas, la necesidad de ahorrar, de cambiar de mentalidad, o de invertir.

El libro negro del emprendedor

De manera clara, su autor, Fernando Trías de Bes, relata en este libro cuál es la realidad de emprender. Lejos de dibujar un horizonte esperanzador y sencillo, se atreve a contar la dura realidad que hay detrás de montar un negocio.

Desde los sacrificios y esfuerzos a realizar, hasta los problemas y errores más comunes a los que nos enfrentamos todos. Ayuda a tener una visión real de lo que supone este camino. Y avisa a aquel que desee iniciarlo para que no caiga en falsas creencias.

Por otro lado, en su parte positiva, nos regala consejos para superar esos errores que más se suelen cometer y aporta aprendizajes muy valiosos.

Véndele a la mente y no a la gente

Por último, he decidido añadir este título de Jürgen Klaric. Es uno de los mejores libros de negocios y finanzas que podrás leer. Y dista de los anteriores en que no se centra en el propio negocio o formas de emprender, sino en cómo actuar para vender algo. Ese algo pueden ser tus productos o servicios, pero también tu candidatura ante un puesto de trabajo que te resulte interesante.

En líneas generales, este libro nos lleva de la mano del neuromarketing a descubrir cómo funciona el cerebro y cómo actuamos y pensamos de manera instintiva. Este conocimiento es vital para, como indica su título, venderle a la mente y no a la gente.

Como te decía al inicio, la lectura de libros de negocios y finanzas, así como la formación, son esenciales para no quedarse atrás a nivel profesional. Más aún si hablamos de dirigir un negocio.Es por ello, que te propongo unirte a mi membresía 6 Cifras Digital. Allí encontrarás más de 45 cursos sobre negocios y las habilidades que necesitas tener para ser un buen emprendedor.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 1 Promedio: 5
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

[et_pb_de_mach_archive_loop loop_layout=»27889″ no_posts_layout=»28059″ posts_number=»3″ post_display_type=»related» related_content_categories=»post_cats» equal_height=»on» columns=»3″ columns_tablet=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_de_mach_archive_loop]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.