El Blog de Marta Emerson

¿Cuál es el negocio del futuro? 10 ideas para emprender

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 24 de enero de 2023
negocios del futuro

A pesar de que veamos el año 2025 o 2050 como algo muy lejano, lo cierto es que no está de más ir pensando en posibles negocios que se podrían emprender para entonces.

Recuerda, quien antes llega o quien antes tiene una idea, tiene mayor probabilidad de éxito que quienes vienen después. Por ello, te animo a reflexionar conmigo sobre los negocios del futuro y a ir pensando en qué opciones existen para tu posible emprendimiento.

10 ideas de negocios del futuro

Si miramos hacia el futuro, es prácticamente obligatorio hablar sobre temas como la inteligencia artificial, el cambio climático o las energías renovables. Son temas que se auguran como grandes protagonistas y, por tanto, se podrían crear grandes negocios en torno a ellos:

  • La inteligencia artificial, por su parte, se postula como una solución para hacer la vida más fácil y cómoda a las personas. Cada avance y propuesta realizada en torno a ello, será objeto de análisis.
  • Uno de los grandes problemas a los que nos estamos enfrentando ya es el cambio climático. Con lo cual, vamos a necesitar soluciones que nos ayuden a frenarlo. Y entre ellas podría ser la que tú propongas como negocio.
  • La crisis energética es otro de los grandes quebraderos de cabeza actuales y todo apunta a que, si no hacemos nada, la situación se agravará en un futuro próximo. De nuevo, necesitaremos soluciones para resolver grandes desafíos.

En relación a todo ello, en los siguientes párrafos te daré algunas ideas para que tú decidas cuál es el negocio del futuro para ti.

Negocios del futuro 2025 y futuro próximo

Bajo la premisa que hemos mencionado en el apartado anterior, quiero compartir mi visión sobre los negocios del futuro, que van más allá de la idea sobre cómo ser YouTuber y ganar dinero. Empezaré por el corto plazo, poniendo la vista en el año 2025.

En mi opinión, la tecnología será la gran protagonista de los cambios que están por venir. Y, en ese sentido, mi propuesta es la siguiente:

1) Entregas de paquetes con drones

Esto es algo que ya se puede ver, aunque es cierto que de manera poco frecuente. Aún se necesita que aparezcan drones especializados e incluso que puedan transportar cargas más pesadas.

El objetivo es que los comercios puedan hacer entregas más rápidas, eficientes y sostenibles. De este modo, el cliente podrá tener una mejor experiencia y controlar el vuelo desde una app si fuera necesario.

2) Estación de carga para vehículos eléctricos

¿Imaginas una app que te informe sobre la estación de carga más cercana? A día de hoy existen apps en las que podemos ver cuáles son las gasolineras más baratas o próximas.

En un futuro no muy lejano, sería buena idea hacer lo propio con las estaciones eléctricas. El mercado automovilístico va a ir cambiando progresivamente y los negocios que innoven en este sentido, pueden acumular un gran éxito.

3) Mensajería especializada en ecommerce

Todo apunta a que el ecommerce seguirá creciendo, ¿por qué no crear una empresa de envíos especialmente diseñada para ello? De nuevo, podemos hacer uso de las apps para dar seguimiento al pedido o personalizar cualquier aspecto de la entrega.

4) Probadores con realidad aumentada

Muchas veces vamos a comprar ropa y no tenemos ganas de probárnosla. ¿Te imaginas ahorrar tiempo gracias a los probadores virtuales? A través de una aplicación podrías ver cómo te queda la ropa que has elegido en cuestión de segundos.

También puede ser algo muy útil para tiendas de moda online. Así, el cliente podrá comprar con más seguridad.

5) Estacionamientos inteligentes para bicicletas

Si pensamos en la sostenibilidad, es hora de ir sustituyendo el coche por la bicicleta. Pero… ¿y si no la podemos guardar en casa? Una solución sería este tipo de estacionamientos. Solo los dueños de las mismas pueden abrirlos a través de una app, e incluyen cámaras de video vigilancia.

Negocios del futuro 2025

Seguimos con el listado de negocios del futuro para 2025 y 2050. Ahora echaremos la vista más allá y nos centraremos en el año 2050. Encontrar una idea de negocio hoy, puede ayudarte a desarrollar la mejor solución del mañana. Piensa en el largo plazo y ocuparás una posición relevante en el mercado.

6) Viviendas inteligentes

Una vivienda inteligente, es aquella que a nivel energético es autosuficiente y cuenta con soluciones domóticas que hacen la vida más cómoda. En este grupo entrarían negocios ligados a aplicaciones móviles, robótica y tecnología que pudiera ofrecer ventajas relacionadas.

Lo importante es que ofrezca soluciones que ayuden a ahorrar al consumidor y que, además, contribuyan a la sostenibilidad del planeta. De aquí pueden surgir multitud de ideas de negocios del futuro.

7) Robótica y mecánica

Los robots están acaparando cada vez más terreno y se utilizan en ámbitos muy diversos de la vida. Transporte, operaciones, logística, cadenas de producción y montaje…

¿Por qué no pensar en robots que puedan hacer tareas del hogar? Sería una solución muy novedosa y que gustaría a todos. Pensar en Inteligencia Artificial y robótica puede suponer un salto en tu vida profesional. Este tipo de negocios serán tendencia en 2050.

8) Reciclaje en casa

Hasta ahora para reciclar cualquier tipo de material debemos llevarlo hasta instalaciones equipadas para ello. En un futuro podríamos tener dispositivos que nos ayudarán a reciclar en casa.

De nuevo, la tecnología y robótica podrían ayudarnos a conseguirlo. Entre los más concienciados con la protección al medioambiente podría ser un producto muy demandado. Sin duda, el éxito estaría garantizado.

9) Seguridad cibernética

Otra problemática, que crecerá con el tiempo, es la inseguridad en la red. Los delitos cibernéticos están a la orden del día y crecen de manera constante. Por ello, y en vista de que seguirán aumentando, te propongo como posible negocio del futuro cualquier solución que ayude a proteger al usuario (y sus datos).

10) Medicina personalizada

Por último, tras la pandemia hemos visto cómo ha crecido el número de consultas médicas online realizadas. Sin embargo, es algo que aún hay que perfeccionar. ¿Te atreves? Es posible que para el año 2050 un gran porcentaje de este servicio se ofrezca a través de internet. Sin embargo, para que sea realmente eficiente y ofrezca resultados debe contar con grandes avances. Otra idea de negocio que podría funcionar.

¿Con cuál de todas estas propuestas te quedas? Sea como sea, si quieres estar preparado para lo que viene, comienza con tu formación ahora. En esta ocasión, quiero animarme a recomendarte mi curso para mentores. ¡Únete y sácale partido a uno de los negocios del futuro!

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.