El Blog de Marta Emerson

Los mejores negocios online que puedes emprender desde casa

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 26 de julio de 2022
negocios online desde casa

Actualmente, son muchas las personas que se sienten atraídas por el potencial de los negocios online. Poder crearlos y gestionarlos desde cualquier lugar del mundo es una de las ventajas que más llama la atención sobre ellos.

Si lo pensamos bien, no es de extrañar. Desde tiempos remotos, quien quería montar su propio negocio debía buscar un local, invertir bastante dinero y pasar el día en ese lugar para atender a sus clientes.

Hoy ya no es necesario. Tan solo basta con tener un dispositivo con conexión a internet cerca para no perderse nada de lo que ocurre en el negocio. Dicho esto, he de advertirte de que no se trata de un proyecto sencillo. Para que hoy haya negocios online que funcionan, sus dueños han tenido que pasar por diferentes etapas y trabajar duro.

Una de las primeras etapas a atravesar es la de buscar ideas de negocios rentables. De hecho, es la que más bloqueos genera. Si estás en ella, o no sabes si la tuya es la más acertada, a continuación te ayudaré a salir de dudas.

Veamos qué tipos de negocios online puedes crear para comenzar tu andadura en este mundo con buen pie.

10 ideas de negocios online desde casa

Como podrás imaginar, la vida de un emprendedor no es fácil. Es más, sacar adelante un negocio es una de las actividades profesionales más complejas que existen.

Desde el principio, debemos hacer frente a actividades que requieren cierto grado de análisis y experiencia. Te hablo, por ejemplo, de buscar ideas de negocio online.

En la mayoría de los casos, por mucho que indaguemos, ninguna nos parece lo suficientemente buena o adecuada para nosotros. Así que, ¿qué te parece si comentamos algunas de las que más éxito tienen?

Como adelanto, en este vídeo te doy algunos consejos que pueden ayudarte a tomar una decisión:

 

1) Ofrecer servicios online

La primera idea que te propongo es la más simple de todas; ofrecer servicios. Y, para ello, tan solo tendrás que realizar una lista de tus habilidades. Es decir, ¿qué sabes hacer?, ¿en qué tienes experiencia?

En mi caso, que a lo largo de mi vida profesional he creado numerosos business plan para empresas, ese podría ser un servicio a ofrecer.

Sea cual sea el área en que seas experto, podrás extraer una actividad en específico y crear un servicio con ella. Muchas veces, estos son los mejores negocios online, porque para ejecutarlos no necesitas adquirir nuevas habilidades.

2) Dar charlas o videoconferencias desde casa

Además de dar servicios, si eres experto en una temática específica, puedes dar charlas en cualquier evento digital. También puedes organizarlas tú mismo cobrando un precio por entrada e, incluso, crear un negocio basado en sesiones de FaQs.

En este último caso, además de compartir tus conocimientos sobre un tema, podrás resolver las dudas de todos tus asistentes de forma directa.

3) Monetizar contenidos

Si estás pensando en monetizar contenidos, por ejemplo, desde YouTube, es importante resaltar que es necesario contar con una marca reconocida y una audiencia con un volumen considerable. Si no lo tienes, deberás empezar por crear un plan para conseguirlo. Y después, entonces sí podrás empezar a monetizar.

En mi caso puedo llegar a ganar una media de 60 USD al día a través de mi canal de YouTube. Eso sí, deberás ser muy constante subiendo contenido. De otro modo, este tipo de negocios por internet no funcionan.

4) Membresías

Tener una membresía ofrece la ventaja de que recibes ingresos recurrentes, pero exige un gran esfuerzo. Las membresías son servicios que requieren crear contenido de manera constante y, además, estar presente.

Por ejemplo, en mi membresía “6 cifras digital”, tienes 17 cursos para crear negocios online, actualizaciones y nuevas clases constantemente y sesiones grupales semanales para responder preguntas.

Si eres experto sobre algo, y crees que podrías enseñarlo a los demás en forma de clases, contenidos y sesiones grupales, un negocio online basado en membresías podría ser una idea adecuada para ti.

5) Programas grupales

Si en lugar de tener una oferta como la anterior, que está abierta constantemente, prefieres compartir tu conocimiento con un grupo más pequeño de personas y controlado en el tiempo, puedes ofrecer programas grupales. Es uno de los negocios online desde casa más comunes actualmente.

Estos programas normalmente contienen recursos en diferido y otros en directo para dar mayor riqueza a la experiencia. Incluso incluyen grupos de chat para compartir y resolver dudas con el resto de compañeros.

6) Consultorías individuales

La cara opuesta a la idea anterior es la de ofrecer consultorías individuales o programas de acompañamiento personalizados. Estos podrás cobrarlos a un precio muy superior, pero requerirán más de tu atención y tu tiempo.

Si te gusta estar en contacto con las personas a las que ayudas, sea cual sea tu área de experiencia, esta será una opción interesante.

Este tipo de alternativas son negocios desde casa para mujeres y hombres. En cualquier caso, es posible obtener rendimiento económico.

7) Eventos digitales

Tras las restricciones geográficas y de desplazamiento que ocurrieron en los años de pandemia, los eventos digitales se pusieron de moda. ¿Por qué no seguir con ellos?

Si lo tuyo son los negocios online desde casa, puedes crear un evento y cobrar entrada igual que si fuera presencial.

Eso sí, deberás esforzarte porque no pierda calidad y sea atractivo. Si lo haces así, venderás entradas de forma masiva y obtendrás muy buenos resultados.

8) Organizar actividades en grupo

Aunque a priori no parezca una actividad puramente online, organizar actividades en grupo es algo que puedes hacer desde casa.

Por ejemplo, puedes reunir a personas interesadas en hacer senderismo y organizar rutas por todo el país.

Luego podrás decidir si solo realizas gestiones administrativas y organizativas, o si también quieres dirigir al grupo durante la travesía. En cualquier caso, es una idea interesante.

9) Negocios online a partir de juegos

¿Por qué no aprender jugando? Los juegos son una excelente idea para ofrecer a empresas o a centros educativos. Si es atractivo y entretenido, puede llegar a tener éxito.

Además, no es necesario que el juego sea puramente profesional. También puedes crear un juego de mesa para momentos de ocio. Solo necesitas algo de imaginación y estrategia.

10) Escribir un libro

Para acabar, otro de los negocios online desde casa que quería comentar es aquel que se basa en compartir recursos con la audiencia. Por ejemplo, en forma de libro o ebook digital. En este sentido, si no quieres realizar membresías, consultorías o programas grupales, otra opción es volcar tu conocimiento y experiencia en un libro y venderlo.

Y ahora, dime, de todas estas ideas sobre negocios online, ¿con cuál te quedas? Sea como sea, espero que esta información te sirva como inspiración y te ayude a desarrollar desde casa el negocio online que mejor va contigo.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.