El Blog de Marta Emerson

5 mejores trabajos online que se pueden hacer desde casa

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 22 de noviembre de 2022
trabajos desde casa fiables y remunerados

Gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades que existen hoy en día desde el punto de vista de la comunicación, los trabajos desde casa se han popularizado. Lo que años atrás parecía impensable hoy es la realidad de muchas personas en el mundo.

Ya sea que trabajes para una empresa o que montes tu propio negocio, existen una infinidad de trabajos online desde casa que puedes desempeñar sin tener que desplazarte cada mañana, recorrer largas distancias o aguantar atascos.

A continuación, te hablaré de aquellos que están enfocados en el emprendimiento, pues existe un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Eso sí, siempre y cuando estés formado y listo para ello.

¿Comenzamos? Veamos cómo ganar dinero extra legalmente e, incluso, algo más que eso.

Trabajos desde casa serios, fiables y remunerados

Como decíamos, las nuevas comunicaciones e internet han hecho posible que hoy en día exista la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de trabajos que se hacen desde casa.

Sin embargo, también se ha disparado la información disponible sobre ello y no toda es igualmente fiable. Por esa razón, es preciso ser muy selectivo y crítico a la hora de su consumo.

Solo así encontrarás trabajos desde casa serios, fiables y remunerados en los que valga la pena invertir tu tiempo.

Desde ahora mismo te digo que no hay fórmulas mágicas para hacerse rico de la noche a la mañana. Si deseas tener un negocio, vas a tener que dedicarle horas, esfuerzo y sacrificio.

Aléjate de esos mensajes que te prometen ganar dinero sin hacer prácticamente nada. Únicamente te llevarán a perder tu tiempo y tu dinero.

Dicho esto, veamos qué trabajos hay para realizar desde casa.

¿Qué trabajos se pueden hacer desde casa?

En línea con lo anterior, si has decidido crear un emprendimiento y trabajar desde casa en él, existen una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de dar el paso. Estos son:

  • Mercado. El primer punto a considerar es el mercado. Te recomiendo investigar y analizar en qué estado se encuentra para descubrir si hay hueco en él para ti o, por el contrario, se trata de un mercado saturado y muy difícil de controlar.
  • Competencia. La competencia puede ayudarte a entender muchos aspectos de tu negocio: volumen que hay, preferencias de tus clientes, intereses e incluso puede ayudarte a detectar tu valor diferencial.
  • Situación política y cultural. Este punto puede determinar en gran medida el tipo de negocio que sería viable en tu lugar de residencia. Habrá productos o servicios que funcionarán mejor en unos países que en otros simplemente por su situación política o cultural.
  • Tipo de cliente. Es importante conocer a tu cliente y saber si estaría dispuesto a pagar por lo que ofreces. Solo así encontrarás trabajos remunerados desde casa que realmente sean rentables. En este sentido, es clave detectar sus necesidades y saber darles respuesta.
  • Recursos disponibles. Además de lo anterior, te recomiendo ser consciente también de los recursos que tienes disponibles. Estos determinarán la velocidad de tu emprendimiento.
  • Formación. Por último, para cualquier paso que des en este ámbito es fundamental estar formado. Y saber qué pasos hay que dar para crear un negocio, cómo funciona el marketing y las ventas, las finanzas, cómo gestionar tu tiempo, o negociar.

Todos estos son los criterios que te guiarán hasta aquellos trabajos desde casa serios y fiables que estás buscando. Pero ¿qué trabajo puedo hacer desde casa que cumpla con estas características?

5 trabajos que se pueden hacer desde casa

En este apartado veremos especialmente aquellos trabajos desde casa con ordenador que más demanda tienen hoy en día. Aún así, te invito a explorar y encontrar nuevos nichos de mercado en los que te sientas cómodo y haya oportunidades importantes para ti.

1) Crear un ecommerce

El primero de los trabajos que se pueden hacer desde casa es montar una tienda online. Si eres artesano, sientes predilección por una determinada temática o has detectado un tipo de producto que genera especial interés en una audiencia, crear un ecommerce podría ser la idea que estás buscando.

Para ello, además de tener claro el producto a vender, debes tener conocimientos sobre la tecnología asociada. Es decir, sobre cómo montar el ecommerce para subir tus productos y que tus clientes puedan comprar cómodamente.

2) Ser asistente virtual

Esta es una de las profesiones digitales que más está creciendo en los últimos años. La razón es que al aumentar el número de negocios online y personas que trabajan desde casa, la necesidad de contar con alguien que brinde apoyo de manera deslocalizada, aumenta.

Tus tareas serían muy variadas y, de nuevo, deberías formarte en habilidades digitales. Es muy probable que algunas de tus responsabilidades estén relacionadas con ello.

3) Ofrecer consultorías, mentorías o asesorías

Si acumulas años de experiencia en un determinado sector o tipo de actividad empresarial, ¿por qué no ayudas a otros prestando asesorías? Podrías ayudar a otras empresas, pero también a particulares. Todo dependerá del tipo de conocimientos que tengas.

banner certificación mentor

Por ejemplo, si llevas años trabajando como financiero, podrías ser consultor y ayudar a otras empresas a disfrutar de un bienestar financiero pleno. O, si lo tuyo es el interiorismo, podrías ofrecer asesorías sobre decoración de hogares.

Como ves, es un tipo de trabajo desde casa que se adapta a cualquier ámbito del conocimiento.

4) Apostar por la afiliación

La afiliación se basa en la recomendación de productos o servicios de terceros. Si vas a enfocarte en este negocio, es importante que tengas una audiencia. Quizás este tipo de trabajo requiere algo más de tiempo a la hora de hablar de rentabilidad. Pero es totalmente fiable.

Así, por ejemplo, si tienes una audiencia interesada en las tecnologías y todo lo que hay a su alrededor, podrías recomendar productos que tú mismo hayas probado como ordenadores, televisiones, smartphones o tabletas. Estas recomendaciones las podías hacer a través de email, blog, redes sociales o podcast. Descubre qué es un podcast y cómo te puede ayudar con esta labor.

5) Ser profesor online

Por último, también hay muchas personas interesadas en saber lo que tú ya sabes. Necesitan formarse para lograr sus objetivos. Cada vez son más las que buscan formación online, ¿por qué no las ayudas?

Esto se extrapola a cualquier sector o temática: finanzas, edición de vídeo, costura, jardinería, matemáticas, manejo de herramientas ofimáticas, desarrollo de app… Sean cuales sean tus conocimientos, puedes usarlos para crear un negocio como profesor online.

¿Se te ocurren más trabajos para realizar desde casa? Retomando uno de los puntos anteriores, lo ideal es que, sea cual sea la opción que elijas, te formes para ello.

Montar un negocio online no es sencillo, deberás aprender a manejar diferentes herramientas y a tomar decisiones importantes. Accede a mi membresía 6 Cifras Digital y cada semana nos veremos en un zoom grupal para resolver dudas y avanzar con mi ayuda.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.