Cómo vencer la pereza y dejar de procrastinar en 5 segundos!!! Hola jefe, hoy hablamos de pereza y procrastinacion… Te voy a dar 5 claves super concretas y prácticas para que dejes a un lado la pereza y te pongáis a hacer lo que realmente necesitas hacer, y te daré un consejo final. Importante. Muy importante.

¿Empezamos?

Esto de procrastinar, no es otra cosa que posponer, que ir postergando lo que tenemos que hacer. Nos mentimos a nosotros mismos, y nos decimos que en vez de ponernos a redactar esa propuesta importante que hará que facturemos 5,000 euros, decidamos que es totalmente más importante hacer cosas como  cocinar, limpiar la casa o ponerte a mirar el teléfono.

Yo diría que hay dos causas principales por las que nos gana la pereza y acabamos procrastinando todo, es decir, dejando las cosas “para mañana”:

  1. Por qué no nos gusta lo que vamos a hacer. Nos parece un tostón. No nos motiva. Entonces simplemente no queremos hacerlo, y nuestra cabeza busca excusas para postergarlo.
  2. Por qué no sabemos cómo hacer la tarea que nos toca hacer. Si, a veces no lo queremos reconocer, pero cuando tenemos delante una actividad que nos parece muy compleja, que se nos hace enorme y no sabes ni por dónde empezar-…. La vamos dejando para luego.

Bien, entonces qué hacemos. Aquí van 5 claves que puedes empezar aplicar hoy:

  1. La norma de los 5 segundos.

Esto es lo mismo que cuando te tienes que tirar a la piscina pero sabes que el agua esta fría. Estás allí, me tiro o no me tiro… Cuenta hasta cinco, no pienses, y haz la acción. Una vez ya estás en la piscina el agua ya no parece tan fría.

Todo esto para decirte que tomar consciencia que necesitas ponerte a redactar la propuesta, por ello, cuenta hasta cinco y realiza la primera acción que te lleva a tu objetivo: quizás sea levantarte de la cama o del sofá, encender el ordenador, apagar el móvil… Una vez tienes hecha la primera acción, y has dejado tu estado de no hacer nada o de estar haciendo cosas que no tocan, entonces es mucho más sencillo ponerte con la propuesta.

Tenemos que trabajar nuestra fuerza de voluntad. Y esto me lleva al punto número dos.

  1. Encuentra tu motivación. ¿Por qué has montado tu negocio? ¿Cuál es tu ilusión? Siempre que pierdas las ganas y la ilusión, destierra ese primer sentimiento que tuviste cuando montaste tu proyecto. Tienes que saber por qué haces las cosas, encontrar la ilsuion y los beneficios en hacerlo.

Y ten en cuenta que no todas las actividades en tu negocio tienen que ser divertidas o tienen que motivarte. Yo los viernes dedico varias horas a la contabilidad, y créeme, no soporto pasar el rato buscando facturas y archivando documentos. Pero tener los documentos y número en orden hace que mi negocio funcione, y por lo tanto, esta actividad me ayuda a conseguir mi sueño. Así que busca el beneficio de hacer las cosas, y cuenta hasta 5.

  1. Trabaja en tramos de 30 minutos. Rompe tus actividades del día en tramos de 30 o 20 minutos cada una. De esta forma, te ayudará a estar más concentrado y terminar cada tarea a tiempo. Verás, si crees que vas a estar trabajando en una tarea durante varias horas, o durante toda la mañana, quizás se te hecho el mundo encima y tu cabeza busque otras actividades para hacer. Sin embargo, si sabes que solo trabajaras en este tema durante unos minutos tu cabeza sabe que puede soportarlo perfectamente. Y además serás mucho más productivo.
  2. No pongas demasiadas tareas en tu lista de TO DO diaria.

Aquí somos demasiado optimistas. Nos levantamos por la mañana y escribimos en un papel todo lo que queremos terminar HOY. Y resulta que la lista de cosas es gigantesca, y es absolutamente imposible que termines. De nuevo, tu cabeza dice “esto es demasiado, demasiado complicado, no sé por dónde empezar” y te dice “oye, y por qué no limpias tu mesa primero antes de empezar a trabajar, así estarás más focalizado”… y ya empiezas a hacer cosas que no tocan.

Yo siempre os recomiendo que planeéis vuestro día como si solo tuvierais 6 horas para trabajar. Prioriza y organiza bien tus proyectos y tareas. En breve voy a hacer un video sobre cómo organizar vuestra agenda que os va a cambiar la vida. A mí me la cambió. Asñi que si aún no eres subscriptor ahora es el momento para suscribirte y así no perderte ninguno de los vídeos que subo todas las semanas!!

Bien, y la clave número 5.

  1. Crea rutinas, pero que no sean las mismas todos los días. Sí, las rutinas son buenas, te ayudan a organizarte, te ayudan a realizar todo lo que tienes que hacer y a poder compaginar tu vida personal. Toma un tiempo para estructurar tu tiempo de forma productiva y realista. Asegúrate que incluyes actividad física todos los días (te dejo el link a mi video sobre mi rutias de ejercicios diaria, no te lo pierdas), bebe agua, duerme 8 horas, descansa. Todo esto te ayudará a evitar el estrés el máximo posible. El estrés es un gran amigo de la pereza y la procrastinación

Y os había prometido un último consejo.

Si estás muy quemado, si siempre procrastinas, si siempre todo te da pereza, si sientes tu proyecto o tu trabajo no te dan esa motivación y chispa para comerte el mundo. Páralo todo. Tomate unos días para pensar en ti, en lo que te hace ilusión verdaderamente, piensa en cómo puedes conseguirlo y que acciones concretas debes tomar para ponerte en esa dirección. En definitiva, se tu propio jefe. Date cuenta que solo tú tienes el poder para dirigir tu vida. Tienes que saber por qué haces las cosas para querer hacerlas. Retoma la ilusión. Así, los momentos de pereza los puedes superar en tan solo 5 segundos para tomar acción.

Así que, como siempre te digo: el tiempo pasar igual de rápido. En un año, ¿dónde quieres estar? ¿Quieres estar empezando, o quieres ya tener éxito? Todo depende  de lo que decidas hacer tu hoy.

Y puedes empezar por suscribirte hoy a este canal si aún no formas parte de esta comunidad. Dale a la campanita, que no te de pereza y no lo dejes para luego!!

Y quédate a ver mis otros vídeos en el Canal, seguro que te resulta útiles. Y como siempre, si te ha gustado dale al LIKE y déjame un comentario para que nos vayamos conociendo.

Nos vemos en el próximo vídeo!


Y Aquí va el regalo que tengo hoy para ti:

Quieres tener una página de Facebook que te funcione realmente y te ayude a conseguir más de 5,000 seguidores de tu público objetivo y que sean muy activos, que realmente les interesen los temas de los que hablas o tus productos o servicios. Aquí te dejo mi guía gratuita con los mejores consejos y claves para Facebook.

Descárgatela gratis, aplica mis consejos paso a paso y verás como tu página mejorará mucho, empezarás a ganar seguidores de calidad, y podrás empezar a crear tu marca y generar ventas siguiendo una buena estrategia.

Además, cada viernes te haré llegar un consejo concreto, útil y aplicable para ayudarte con tu estrategia en las redes sociales.

Tienes el link aquí. 

Me encantará también que además de seguirme en Youtube formes parte de mi comunidad en Facebook.

Nos vemos en el próximo vídeo!!

Marta Emerson