El Blog de Marta Emerson

¿Qué es y cómo crear tu página de ventas con ThriveCart?

Post sobre el tema:
Marketing y ventas
Marta Emerson
Publicado el 15 de diciembre de 2022
thrivecart qué es

Una de las herramientas que más utilizo en mi negocio es ThriveCart. Y es que su facilidad de uso, características, funcionalidades y ventajas la han convertido en un “must have” para todo emprendedor digital.

Como verás a continuación, se trata de un checkout muy potente. De hecho, si ya has utilizado alguno, rápidamente te darás cuenta de las grandes diferencias y beneficios que presenta respecto al resto de herramientas del mercado.

Eso sí, he de advertirte de que no es una herramienta barata. Pero puedo decir que la inversión merece la pena. Sigue leyendo para conocer en este post qué es y cómo funciona ThriveCart 😉

ThriveCart: ¿Qué es?

Si quieres crear una página web para vender, ThriveCart es una herramienta que literalmente puede solucionarte la vida. A pesar de ser un checkout, incluye otras muchas funciones que mejoran las conversiones de venta.

Por ejemplo, con ella es posible crear una página de ventas completa de un modo muy sencillo a través de su editor visual, también es posible crear Bump Offers, Upsell y Downsell.

Si no conoces estos términos, presta atención:

  • Bump Offers. Se trata de ofertas complementarias que se muestran al cliente justo cuando está a punto de realizar el pago de una compra.
  • Upsell. A través de esta técnica intentamos que el cliente compre otro producto de mayor valor. Por ejemplo, ¿alguna vez te han dicho eso de “quieres hacer tu menú más grande por 1 euro o dólar más”?
  • Downsell. Consiste en ofrecer productos de menor valor a aquellos clientes que se van a ir sin comprar.

Todo ello hace que podamos aumentar la facturación fácilmente y con ThriveCart se puede configurar para que sea automatizado.

Tutorial ThriveCart para crear tu página de ventas

Ahora que sabemos qué es ThriveCart, es el momento de explicar cómo funciona. Y para ello te doy dos opciones: puedes leer el post hasta el final, o puedes darle al play y ver este vídeo donde también te doy todos los detalles.

ThriveCart es una herramienta que sirve tanto a emprendedores que venden productos digitales, por ejemplo infoproductores, como a quienes venden productos físicos o están interesados en saber cómo ganar dinero extra desde casa. Incluso se puede usar para el pago de servicios.

Si es tu caso, en los siguientes párrafos vas a encontrar un tutorial que te ayudará a crear tu primera página de ventas con esta herramienta.

Producto y ajustes fiscales

Lo primero que haremos será crear el producto que vamos a vender. Para ello, deberás ir hasta la sección “Producto” y hacer click en “Crear producto”.

Elige si es físico o digital, y añade un nombre y etiqueta para poder identificarlo fácilmente. También te pedirá añadir una URL. Puedes dejarlo en “Test mode” o hacerlo público a través de la opción “Live”.

Una vez lo tengas listo, sigue estos pasos:

  • Escoge la modalidad de pago. Esta puede ser pago único, suscripción o pago a plazos. Dependerá de la estrategia de tu negocio, así como de su naturaleza. Si has creado una membresía, probablemente elijas la opción de suscripción, la cual hará posible cobrar a tus clientes la cuota correspondiente cada mes.
  • Decide si habrá periodo de prueba. Hay negocios que ofrecen un periodo gratuito, por ejemplo de 7 días, para que el cliente pruebe lo que está apunto de comprar y luego tome la decisión.
Eso sí, pasado este periodo, la herramienta efectuará el cobro. Si activas esta opción, debes avisar de las condiciones a tus clientes.
  • Calcula los impuestos. Lo cierto es que ThriveCart lo hace automáticamente. Tan solo debes indicar el tipo de producto y la dirección del negocio.
  • Personalizar factura. A continuación, es importante seleccionar el tipo de factura que vas a enviar a tus clientes. Esta puede ser una factura completa o simplemente un recibo. Esto dependerá de cómo gestiones tus facturas.
Yo, por ejemplo, lo tengo automatizado con otra herramienta, por lo tanto, aquí siempre elijo la opción del recibo. Eso sí, puedes personalizar el texto y añadir tu logo para que quede mejor.

Conexión del checkout con tu procesador de pagos

En mi caso, mi procesador de pagos es Stripe. Conectarlo es muy fácil. Tan solo hay que autorizar la cuenta de Stripe que desees conectar y en unos minutos estará listo.

Una gran ventaja de ThriveCart es que lo puedes conectar con una amplia variedad de pasarelas de pago. De hecho, admite todas estas:

  • Stripe
  • PayPal
  • Google Pay
  • Apple Pay
  • Authrise.net

Además, ofrece la opción de conectar varias cuentas al mismo tiempo. Es muy útil si tienes varios negocios.

Experiencia después de la compra

Si continúas con el proceso, lo siguiente que te pedirá el sistema es que añadas la información relativa a todo lo que ocurre después de la compra. En este sentido, lo recomendable es lo siguiente:

  • Añadir un email de soporte para resolver incidentes y dudas de los clientes
  • Facilitar el envío del recibo.
  • Añadir una página de gracias para dar la bienvenida
  • Añadir las instrucciones necesarias para disfrutar de la compra.

Edición de la página de ventas con checkout

Como te decía, a pesar de que ThriveCart es un checkout, además te da la posibilidad de crear toda una página de ventas para optimizar tus resultados.

Si abres su editor, vas a ver que cuenta con un sistema de maquetación visual, basado en el método “arrastrar y soltar”, muy intuitivo y fácil de usar.

Por otro lado, mientras editas, puedes hacer uso de la vista previa en escritorio y dispositivos móviles para ir comprobando el resultado. Automáticamente se adaptará a cualquier tipo de pantalla, no tendrás que hacer ninguna configuración adicional.

Otro punto importante es elegir entre “multi step” o “single step”. La primera opción supone un click más para el cliente, por lo tanto, te recomiendo elegir siempre la segunda alternativa.

Veamos ahora algunos de las bloques más destacados para la edición:

  • Titular. Como verás, se trata de un editor de texto común que te permite escribir y modificar tu texto como quieras.
    Vídeo presentación. Existen varios formatos visuales, elige el que más te guste y añade un vídeo de presentación de tu producto.
  • Imágenes. Puedes añadir tantas como quieras, eso sí, no recargues demasiado tu página.
  • Cuenta atrás. Este bloque te ayudará a dar sensación de urgencia a tu oferta. Se trata de un contador que irá colocado en la página e indicará el tiempo que queda para aprovechar una oferta.
  • Características  de la oferta. Te recomiendo añadirlas en formato bulletpoints o con iconos. En cualquier caso, podrás modificar tamaño, colores y otras variables.
  • Testimonios. Esto dará mayor credibilidad a tu oferta. Añade fotos y comentarios de tus clientes.
  • Preguntas frecuentes. Esta sección se utiliza para despejar o aclarar algunos de los puntos que más dudas suelen despertar.
  • Datos de contacto. Es fundamental incluir y rellenar esta parte. El cliente necesita rellenar los datos de facturación y el negocio obtenerlos para poder cumplir con la ley.

Es imprescindible que este formulario incluya, entre otros campos: nombre de pila y apellido, datos de la empresa, dirección completa y NIF. También es importante que el cliente acepte los términos y condiciones.

Página de gracias

Llegados a este punto solo nos queda configurar la página de gracias. En ella puedes añadir un vídeo de agradecimiento, dar las instrucciones a seguir o aportar la información que consideres relevante. En cualquier caso, también puedes derivar al cliente a una página de gracias específica que ya tengas.

¿Qué te ha parecido este breve tutorial sobre ThriveCart? Este es un tutorial resumido de cómo usar la herramienta. Si quieres profundizar en ella, te animo a acceder a mi membresía 6 Cifras Digital. Por tan solo $12 al mes, tendrás acceso a cursos sobre esta y otras herramientas que vas a necesitar en tu emprendimiento.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.