El Blog de Marta Emerson

¿Dónde vender infoproductos? Plataformas para vender por Internet

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 30 de agosto de 2022
cómo y dónde vender infoproductos

Sé de primera mano que crear un infoproducto es una tarea compleja. Requiere de tiempo, esfuerzo, conocimiento del mercado, de tu cliente, de sus necesidades… Pero, dado que eres experto en la materia que estás trabajando, quizás no sea una labor tan complicada como la que viene después: venderlo.

Vender infoproductos por internet es todo un reto, si no lo has hecho antes. Esto supondrá adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes y manejar herramientas que probablemente no hayas visto nunca antes.

Sin embargo, si quieres crear un negocio en torno a este tipo de ofertas, no te quedará otro remedio que formarte y aprender sobre ventas digitales. Algo que puedes hacer por cierto en mi escuela de 6 cifras digital.

banner certificación mentor

Al margen de ello, ¿qué te parece si te cuento cómo se hace? A continuación, explicaré cómo vender infoproductos por internet y qué plataformas existen para ello.

Vender infoproductos por Internet

Hoy en día se pueden crear infoproductos para vender sobre cualquier nicho o temática. Por ejemplo, los hay sobre alimentación, entrenamientos, marketing, coaching, finanzas, trabajos artesanos, oposiciones… Y si continuamos, la lista podría ser interminable.

Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona que sea experto en un área particular puede compartir su conocimiento de esta forma y, a su vez, obtener un ingreso económico con ello.

De esta manera, han surgido muchos negocios digitales actuales. Como te decía, yo, por ejemplo, vendo infoproductos. 

Sin embargo, debes saber que no es oro todo lo que reluce. Siempre que explico este tipo de asuntos, me gusta transmitir que hay que dar pasos certeros y tener los pies sobre la tierra. Nadie se ha hecho rico de la noche a la mañana ni por cuestión de suerte. Los negocios crecen con estrategia, constancia y persistencia.

Por ello, antes de saber dónde vender infoproductos o ponerte a ello, es importante que aprendas cómo se calcula el umbral de rentabilidad, estrategias de precios, investigación de mercado, validación de ofertas y otros temas relacionados.

Dicho esto, veamos cómo vender infoproductos en internet.

¿Cuáles son los Infoproductos más vendidos?

Si aún no tienes decidido el formato en que vas a vender tu conocimiento, te interesará conocer cuáles son los infoproductos más vendidos actualmente. Es decir, qué tipo de formato es el que más éxito tiene hoy en día. Entre ellos encontramos:

  • Cursos. Este es el formato más típico desde que se inició la venta de infoproductos por internet. Normalmente constan de contenidos en vídeo, PDFs, cuadernos de ejercicios y otros recursos.
  • Ebooks. En este caso hablamos únicamente de un documento en PDF, pero que contiene un contenido muy valioso para el cliente. Incluso se pueden añadir ejercicios o plantillas para aplicar.
  • Guías. Estas pueden estar formadas por documentos en texto y también vídeos que guíen al alumno en su aprendizaje. Por ejemplo, para crear una página web o instalar y configurar plugins en WordPress.
  • Seminarios web. Si lo prefieres, puedes celebrar sesiones en directo con un grupo de alumnos para compartir tu conocimiento sobre algo específico.
  • Membresías. Otra alternativa es crear una escuela como la mía en la que, por un pago mensual, doy acceso a todas las clases que ya hay subidas más las nuevas que voy subiendo de forma periódica. Además, esta membresía incluye sesiones de preguntas y respuestas semanales.
  • Eventos virtuales. Este formato es uno de los infoproductos más vendidos de los últimos años, especialmente desde que la pandemia apareció. De este modo puedes planificar una programación en la que intervengan varios expertos de tu sector y aportar conocimiento a tus alumnos.
  • Aplicaciones. Por último, si se te da bien la programación o cuentas con la colaboración de un programador, puedes optar por lanzar una app que cubra una necesidad concreta que has detectado. Son infoproductos para vender muy rentables.

¿Cómo y dónde vender infoproductos por Internet?

Una  vez que tengas decidido el tema de tu infoproducto, así como su alcance, y el formato en que lo vas a vender, es momento de empezar a trazar la estrategia para ello. Te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Define el perfil de tu cliente ideal

Sea cual sea la estrategia que vayas a implementar, lo primero que debes hacer es definir a tu cliente ideal. Es decir, elabora una ficha en la que detalles qué piensa, qué desea, qué le preocupa, cuáles son los problemas que necesita solucionar, qué le motiva, cómo es la vida que le gustaría tener… Esta información será crucial para asentar los pilares de tu estrategia.

  • Crea tu página de ventas

Seguidamente, prepara una página de ventas en la que transmitas todo el valor de tu infoproducto y aplica estrategia y copywriting para que el usuario complete la compra.

  • Blog

Con el fin de derivar tráfico hacia tu página de ventas, alimenta tu blog. Publica contenido relacionado con tu infoproducto y posiciónate en Google y en la mente del consumidor como un experto.

  • RRSS

Las redes sociales también son un lugar donde muchos de tus clientes podrán encontrarte. Crea un perfil y publica contenido de valor. En este vídeo te doy algunos tips para hacerlo.

  • Publicidad

Si puedes invertir, te recomiendo que lances alguna campaña de publicidad para derivar tráfico hacia tu página de ventas. Puedes hacerlo en Google, Facebook, Instagram, YouTube o cualquier otra plataforma.

  • Email marketing

Para quienes tienen una base de datos, lo ideal es enviar emails anunciando la oferta, así como otros en fechas especiales con acciones promocionales.

  • Webinars

Otro modo de vender infoproductos por internet es a través de webinars. En estos seminarios se lanza un discurso que finaliza en venta directa.

  • Talleres online

Actividades como talleres o minicursos también son útiles para captar la atención de un posible cliente y guiarlo hacia la venta.

  • Afiliación

Por último, es posible contar con una red de afiliados que nos ayuden a vender nuestro infoproducto a cambio de una comisión por cada venta.

Plataformas para vender infoproductos

Para terminar, veamos dónde vender infoproductos o, dicho de otro modo, qué plataformas para vender infoproductos son las más populares y recomendadas.

Hotmart

Es probable que esta sea una de las más conocidas entre quienes venden este tipo de ofertas. Destaca por el soporte, que hace que no tengas que preocuparte por la parte técnica, y por el sistema de afiliados que integra. Con esta plataforma podrás crear tu sistema de afiliados fácilmente. Además, se trata de una herramienta que sirve tanto para vender como para alojar tu infoproducto.

Thrive Cart

Esta aplicación sirve como medio para realizar los cobros. Muchos infoproductores la utilizan por la facilidad de uso a la hora de crear checkout personalizados y efectivos, así como la posibilidad de añadir upsell, downsells y ofertas bump. Esto último permite al alumno añadir nuevos productos al carrito con un simple check y aumentar el ticket medio.

Sendowl

Otra de las plataformas para vender infoproductos que te aconsejo revisar es sendowl. Tiene planes muy interesantes, tanto para personas que están comenzando como para quienes tienen un volumen de facturación más elevado en su negocio. También ofrece la posibilidad de trabajar con afiliados y alojar tus materiales.

Otras pasarelas de pago

Te hablo, por ejemplo, de Stripe o Paypal. En este caso, si usas WordPress, basta con instalar un plugin que te ayude a vender a través de tu web. En caso de que utilices cualquier otro CMS, igualmente podrás integrar dichas aplicaciones para ello.

Ahora que sabes dónde vender infoproductos, ¿te animas a dar el siguiente paso? Recuerda que si quieres aprender más sobre negocios online puedes apuntarte a mi escuela virtual  6 cifras digital. Sea como sea, espero que esta información te sirva y te ayude con la venta de tu infoproducto.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.