El Blog de Marta Emerson

¿Cómo se puede ganar dinero con un canal de Telegram?

Post sobre el tema:
Marketing y ventas
Marta Emerson
Publicado el 19 de enero de 2023
cómo ganar dinero con telegram

Como decía recibí muchas consultas sobre el tema y una de las que más me llamó la atención y que voy a responder hoy es: ¿es posible ganar dinero con Telegram?

Y es que, hace algún tiempo decidí pasar toda mi comunidad de WhatsApp Business a Telegram por razones prácticas, básicamente. De ahí surgieron muchas dudas. De hecho, recibí varias preguntas que hacían alusión a la utilidad de ambas herramientas.

Y no es que WhatsApp Business dejara de ser útil para mí, sino todo lo contrario. Lo que ocurría es que mi objetivo era crear una lista de difusión para enviar contenidos privados y Telegram me daba más facilidades. A continuación, te cuento los detalles.

¿Con Telegram se puede ganar dinero?

Si estás buscando formas directas, fáciles, rápidas y mágicas sobre cómo ganar dinero con Telegram, la respuesta es no, no se puede ganar dinero con Telegram.

No existe ningún botón que active una promoción, una publicidad o cualquier otro tipo de campaña para obtener ingresos.

Sin embargo, si tu perspectiva es más estratégica y pretendes usar la herramienta en beneficio de tu negocio, se podría decir que Telegram puede ayudarte.

Del modo en que yo lo uso, me sirve tanto para captar leads como para madurar o nutrir a los que ya tengo. Del mismo modo, me ayuda a fidelizar clientes. Y todo ello al final, se traduce en un beneficio económico.

Para ser más concreta, actualmente dispongo de un grupo privado al que puede unirse cualquier persona que lo desee. Ahí envío de manera casi diaria contenido y tips de valor para ayudar a los emprendedores.

Como dato adicional, te diré que en ocasiones comparto contenidos que no publico en ningún otro canal. Por lo tanto, las personas que están dentro disfrutan de la exclusividad de los mismos. Algo que crea un sentimiento de gratitud muy favorable para mi negocio.

Así, puedes observar que no gano dinero directamente con Telegram, pero sí indirectamente. Es decir, haciendo una buena gestión de los contactos que entran ahí.

Si quieres saber más sobre cómo utilizo mi grupo de Telegram, te lo cuento en el siguiente vídeo:

¿Y cómo se puede ganar dinero con Telegram?

Ahora que sabes que con Telegram se puede ganar dinero de manera estratégica, veamos las diferentes formas de hacerlo. Y es que, si todavía no has probado la herramienta, ¡te animo a darle una oportunidad!

Digamos que es un canal adicional a tu email marketing que puede potenciar su eficacia. Si estás buscando formas de ganar dinero extra desde casa, puede servirte igualmente.

Canal de difusión

Aunque ya lo he comentado, la primera respuesta a la pregunta cómo se gana dinero con Telegram es usando la herramienta como canal de difusión de contenidos. De este modo, nutres a tu lista de contactos y puedes llegar a realizar conversiones importantes.

Recuerda que normalmente las personas no se convierten en clientes de una marca en la primera toma de contacto. Siempre necesitan un tiempo para conocer mejor a la marca y confiar en ella. Este podría ser un modo de conseguirlo. Es más, es una de las estrategias más utilizadas para ganar dinero por Internet en España.

Grupos de pago

Otra posible respuesta a cómo ganar dinero con un canal de Telegram es haciéndolo de pago. Es decir, el canal puede ser estrictamente privado y solo tendrán acceso a él quienes paguen una suscripción.

Lógicamente tendrás que dar algo a cambio. Podríamos hablar de contenidos, sesiones en directo, responder preguntas e incluso crear cursos sobre temáticas o intereses que surjan en la comunidad.

Afiliación

Dentro de tu canal de Telegram puedes realizar tantas acciones promocionales como desees. No te recomiendo que la temática sea únicamente esa, pues tus contactos podrían cansarse y salir, pero sí que de vez en cuando las incluyas.

Una de estas acciones podría ser la promoción de un producto o servicio de terceros, a cambio de la cual te lleves una comisión.

Tan solo tendrás que compartir un mensaje donde expliques por qué haces tal promoción y tu enlace de afiliado.

Venta

Como te decía, en tu canal de Telegram puedes realizar tantas acciones promocionales como desees. Y, además de vender los productos o servicios de terceros a cambio de comisión, también puedes hacer lo propio con los tuyos.

Así, puedes compartir promociones puntuales, como por ejemplo las relativas al Black Friday, o hacer lanzamientos de nuevas ofertas. Otra idea que funciona muy bien, es ofrecer condiciones especiales a las personas de tu grupo de Telegram. Esto crea un sentimiento de exclusividad que hace que la conversión aumente.

Por ejemplo: Podrías ofrecer cupones descuento, bonus especiales o adelantar las fechas del lanzamiento para que puedan acceder a la oferta antes que el resto de personas.

Fidelización de clientes

Una alternativa a todo lo anterior, es crear canales exclusivos para tus clientes. De este modo, puedes enviar contenidos relacionados con sus intereses para fidelizarlos, pero también puedes lanzar ofertas exclusivas de upgrade para ellos.

En otras palabras, es posible crear productos o servicios complementarios a lo que ya compraron para que continúen confiando en tu marca. Eso sí, la oferta debe ser lo suficientemente atractiva para que la adquiera el mayor número posible de clientes.

Como ves, ganar dinero con Telegram es posible si se utiliza de manera estratégica. Se trata de una herramienta más, como el email marketing, que puede ayudarte a conseguir clientes o fidelizar a los que ya tienes de forma cercana y sencilla.

Si quieres ampliar la visión estratégica de tu negocio, únete a mi membresía 6 Cifras Digital. Allí encontrarás cursos sobre negocios, marketing y ventas, herramientas, habilidades, finanzas y otras temáticas que van a servirte. Además, semanalmente tenemos un zoom grupal donde podrás hacerme cualquier pregunta que tengas. ¿Te vienes al próximo? Únete ahora y comienza tu formación.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.