El Blog de Marta Emerson

Plan semanal para ganar dinero por Internet de forma segura

Post sobre el tema:
Marketing y ventas
Marta Emerson
Publicado el 21 de julio de 2022
cómo ganar dinero por Internet

Antes de comenzar a hablar sobre cómo ganar dinero por internet, quiero hacerte una pregunta; ¿alguna vez has participado en una maratón? Te planteo esta cuestión porque está estrechamente relacionada con este tema.

Probablemente si lo has hecho, habrás tenido que estar entrenando durante meses para poder estar en forma el día del maratón, ¿verdad? Y es que sin una preparación previa, hubiera sido imposible correr como los demás participantes y llegar a la meta.

Esto es lo que ocurre también en los negocios online. Para poder ser competitivos y estar a la altura, se debe contar con unos cimientos resistentes. Sería muy complicado, por ejemplo, intentar lanzar una campaña publicitaria sin antes tener claras sus bases.

A continuación, te voy a contar en qué consiste esta preparación. Se trata de un plan que tan solo te llevará 8 semanas, pero que debes completar obligatoriamente para que todo lo que hagas después dé resultados.

¿Cómo ganar dinero por Internet de un modo seguro?

Si has entendido la importancia de contar con unas bases o cimientos fuertes antes de iniciar cualquier otra actividad con tu negocio online, ahora es el momento de saber en qué consisten. Solo así conseguirás tener un negocio que suponga el menor riesgo posible.

En nuestro plan de 8 semanas sobre cómo ganar dinero seguro vas a ver que no hablamos ni de herramientas ni de ventas, tan solo de todo lo que debes tener listo para que estas últimas se hagan realidad.

Cómo comencé a ganar dinero por Internet en España: Plan de 8 semanas

En los siguientes párrafos voy a mostrarte mi plan de 8 semanas para que prepares los cimientos de tu negocio y puedas empezar a entender cómo ganar dinero extra con él.

Pero antes recalcar algo: Yo también me he sentido abrumada por todo lo que se supone que hay que hacer para montar un negocio.

Si eres asiduo a las redes sociales, habrás visto que hay muchas personas que nos cuentan cosas imprescindibles para que nuestros negocios funcionen. Pues bien, te propongo hacer oídos sordos y, hasta que no tengas claras las bases, no comenzar con ninguna otra tarea.

Estas bases son las que te ayudarán a que, más tarde, todo lo demás tenga éxito. Dicho esto, el plan está dividido en dos etapas. La primera consta de 5 semanas y la segunda de 3.

Primera etapa:

Se corresponde con los pilares más básicos de todos. En ella debemos definir lo siguiente:

  • Quiénes somos. Para poder tener claro cómo ganar dinero semanal por internet, es esencial saber quienes somos como marca, qué nos diferencia de otras que hay en el sector y procurar ser siempre ser la mejor versión de nosotros mismos.
  • Nicho de mercado. Un error muy común cuando se inicia un negocio online es ser generalistas, o lo que es lo mismo, intentar vender a todos. Lo más correcto es dirigirse a un nicho específico que esté alineado con quienes somos como empresa y, a la vez, sea rentable.
  • Propuesta de valor. Para ello, es fundamental tener claro que no podemos vender de todo, ni tener una oferta con demasiados servicios o infoproductos. Lo ideal es tener un producto o servicio estrella y otros complementarios. Una vez los tengas, deberás crear tu pirámide de productos o servicios y enfocarte en ellos. Esto no significa que si un cliente te pide algo distinto, pero relacionado, no puedas aceptarlo.

Segunda etapa: 

Cuando tengas todo lo anterior, podrás pasar a esta segunda etapa y así completar el proceso que te ayudará a entender cómo ganar dinero por internet.

Como decíamos, esta fase dura 3 semanas. En este tiempo, deberás centrarte en:

  • Crear una web. Este es el momento de crear una web, no antes. Al principio, si no tienes muchos recursos económicos para invertir, puedes optar por tener una única página de ventas donde vender tu servicio principal. Sea como sea, es importante que trabajes sobre ella, pues aquí será donde tengas el control absoluto de las acciones de tu audiencia.
  • Elegir una red social prioritaria. Seguidamente, será el momento de elegir una red social en la que te sientas cómodo, pero que también sea la que tu público utiliza. Tras escoger una, te aconsejo desarrollar una estrategia, decidir qué tipo de contenido vas a compartir para posicionarte como experto, cómo vas a crearlo…
  • Construir un funnel. Por último, deberás pensar en el recorrido que deseas que hagan tus visitas para convertirse en clientes. Dicho de otro modo, de qué forma vas a madurar tu relación con ellos para que confíen en ti y les demuestres que eres la mejor opción para solucionar sus problemas.

Una vez completes las actividades propuestas en las dos fases de este plan, podrás empezar a poner anuncios, elegir herramientas de email marketing, implementar estrategias de visibilidad o realizar cualquier otra acción.

Más consejos para ganar dinero (incluso sin invertir)

Para terminar, me gustaría hacer una aclaración sobre cómo ganar dinero por internet sin invertir.

Como me habrás oído decir en mis vídeos, aunque un negocio online requiere menos inversión que uno presencial, siempre va a necesitar recursos para salir adelante; o por gastos de la empresa; o bien por gastos personales que deberás asumir mientras esperas resultados.

Para que estos sean mínimos, y el plan empiece a generar una buena respuesta desde fases tempranas, es fundamental que:

  • Recibas formación. Para ello, no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, mi curso “Montar un negocio digital”, que tan solo cuesta 11€/mes, da respuesta a todo lo que te he contado aquí y a puntos que deberás abordar más adelante.
  • Pidas asesoramiento. Si prefieres algo más personalizado, entonces deberás buscar un mentor de negocios. Algo que será más costoso, eso sí. También existe la opción de contratar un servicio de consultoría.
  • Practiques la proactividad. No esperes a que las cosas pasen para actuar, adelántate y mantente siempre despierto para avanzar y crecer. Caer en la zona de confort puede pasarte factura en esta y en cualquier otra etapa de tu negocio.
  • Abras los ojos ante oportunidades. Muchas veces desaprovechamos oportunidades por no estar atento a ellas. Pon los cinco sentidos y te sorprenderás.

Ahora que sabes cómo ganar dinero por internet, o empezar a hacerlo, es el momento de arrancar con el plan de 8 semanas. Espero que todos estos consejos te sean útiles y que veas resultados tan pronto como sea posible.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 1 Promedio: 5
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.