El Blog de Marta Emerson

Ideas de negocios rentables que puedes emprender desde casa

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 12 de julio de 2022
ideas de negocios rentables

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la idea de montar negocios rentables y poder ser dueños de su propio emprendimiento.

Sin embargo, cuando se lanzan a la piscina, necesitan ideas. No siempre es tarea fácil encontrarlas y más aún, si no tenemos definido el nicho o sector que nos gustaría abordar.

Sea cual sea tu situación, a continuación, quiero ayudarte a valorar distintas alternativas de negocios rentables y con poca inversión para que, así, puedas calcular tu umbral de rentabilidad y tomes la decisión más acertada posible.

¿Te animas a dar el salto?

Negocios rentables hoy día

La principal preocupación de quien decide emprender es, en la mayoría de los casos, tener una idea que sea rentable. Porque, de no serlo, es probable que acabe perdiendo tiempo y dinero. Dos de los recursos más valiosos que tenemos hoy en día.

Es preciso mencionar que aquello que más negocio acaba generando es el producto o servicio que impacta en la salud, el dinero o el amor.

Todos queremos tener buena salud, ganar dinero y encontrar el amor. Si tu producto o servicio se enmarca en alguno de estos pilares, puede llegar a ser rentable. En este vídeo te dejo más información:

Negocios rentables en España

En línea con lo anterior, ¿qué te parece si hablamos de ideas de negocios rentables concretas o más específicas? Por ejemplo, en España ¿qué tipo de ideas son las más factibles?

  • Repartir comida a domicilio. Y si estás especializado en comida saludable, mejor. Actualmente está más presente que nunca eso de “somos lo que comemos” y las personas cada vez están más preocupadas por la alimentación que siguen y la que les dan a sus hijos. Por ello, si repartir comida a domicilio te parece buena idea, especializarse en comida saludable es un plus muy atractivo.
  • Decorar fiestas. Seamos sinceros, nos encanta relacionarnos con los demás y celebrar eventos. ¿Habrá idea de negocio rentable hoy día más suculenta que esta? Si te gusta la decoración y tienes experiencia, es un sector en el que puedes expandir tu carrera de manera sencilla. Normalmente, la relación con los distintos proveedores del evento, te ayudará a crear una red de contactos potente que serán quienes te ayuden a atraer clientes.
  • Cuidado de mascotas. Por suerte, nuestros amigos peludos son considerados uno más de la familia. Y todos queremos lo mejor para los miembros de nuestra familia. Si tienes mascota, lo entenderás. Y también sabrás que los dueños destinan gran parte de presupuesto a sus cuidados.
  • Venta de productos de segunda mano. Este puede ser uno de los negocios rentables y baratos más destacados. Ten en cuenta que no es lo mismo adquirir productos nuevos que ya usados. Por lo tanto, tendrás mayor margen de beneficio.
  • Guía turístico. Si te gusta la historia y, sobre todo, contarla, podrías ser un guía turístico fantástico. ¿Qué te parece como ideas de negocios rentables?
  • Entrenador personal. Ya sea por salud o por estética, la mayoría de personas viven preocupadas por su forma física. El entrenamiento uno a uno y personalizado, puede ayudarles a conseguir sus objetivos de forma más eficiente. Muchos pagan por este tipo de servicios.

Ideas de negocio rentables desde casa (y con poca inversión)

Si damos un paso más, podemos hablar de los negocios más rentables que podemos crear desde nuestro pequeño despacho en casa y sin tener que mudarnos a las grandes ciudades.

Gracias a internet, hoy en día es posible montar un proyecto de estas características. Años atrás esto era impensable. Pero por suerte, es una práctica cada vez más habitual. Veamos algunos de ellos:

Project Manager

Por el motivo que acabo de mencionar, la figura de los freelances está cobrando peso y protagonismo en el mercado laboral de forma notable. Muchos prefieren trabajar para varias empresas, no tener exclusividad y ganar más dinero.

En este sentido, uno de los perfiles más demandados es el de los project manager. Son la mano derecha de los responsables de un proyecto. Se ocupan de temas estratégicos y de dar seguimiento para que todo salga según lo previsto.

¿Te ves con capacidad de gestionar proyectos de estas características? Si es así, este es el negocio pequeño más rentable que puedes montar desde casa.

Seguridad en internet

Con el auge de la digitalización, son muchas las pymes que están en internet. Bien tienen una web, un campus online, un software en la nube…

Lo importante es que necesitan profesionales que les garanticen que su información está segura en la red. Y así evitar posibles hackeos o caídas de los sistemas.

¿Eres experto en seguridad informática? Ofreciendo tus servicios a las empresas podrías ganar mucho dinero. Ten en cuenta que puedes ayudarlas a proteger todo: contenidos, web, información, cursos, documentos…

Veamos otras alternativas de negocios rentables desde casa.

Consultoría NFT y criptomonedas

Ambos conceptos están cada vez más presentes en nuestro día a día. ¿Por qué no montar una asesoría para inversores en NFT? Por ejemplo, para quienes invierten en arte es toda una oportunidad.

Estas piezas en el mundo de los NFT podrían revalorizarse muchísimo. Así que ponte al día y ayuda a que otras personas realicen inversiones acertadas.

Inmigración y plan de movilización

Otro de los negocios rentables con poca inversión, es el de prestar asesorías a personas que quieran mudarse a otro país o abrir una sede de su negocio en el extranjero.

Existen muchas dudas al respecto y suele estar muy bien valorado. Simplemente tendrás que ayudar a las personas a movilizarse a otros países, así como a mudar sus negocios, si lo requieren.

Consultor de Tik Tok

Qué empresa no se ha planteado a estas alturas abrirse una cuenta en Tik Tok. Probablemente alguna quede inmune, pero vistos los beneficios de esta red social, son muchas las que ya están subiendo sus contenidos. Pero… ¿lo están haciendo correctamente?

Si eres experto en esta plataforma, podrías dar asesoramiento a empresas sobre estrategias de crecimiento, visibilidad y sobre cómo mejorar su presencia en ella para obtener un retorno más positivo.

¿Tienes ya claro con cuál de estos negocios rentables te vas a quedar? Analiza bien todo lo que te acabo de contar y empieza a dar rienda suelta a tu lado emprendedor.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 1 Promedio: 5
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Negocios online o por Internet para emprender desde casa - […] de las primeras etapas a atravesar es la de buscar ideas de negocios rentables. De hecho, es la que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.