fbpx

El Blog de Marta Emerson

Cómo hacer dinero en Lationamérica: ganar dinero en países pobres

Post sobre el tema:
Blog
Marta Emerson
Publicado el 22 de julio de 2021

Hacer dinero en Latinoamérica. Si vives en un país inestable y que sufre crisis financiera, política y social ( ganar dinero en paises pobres) de forma contante vas a necesitar un plan para ganr dinero, ya que es mucho más complicado y difícil montar un negocio, trabajar y asegurar un futuro.

En este tutorial te explico lo que haría yo. De entrada, quiero que sepas que no se trata de un plan fácil y rápido. Lamentablemente eso no es posible. Salir adelante en un país pobre y complicado es una tarea complicada. En ningún caso vengo a darte una formulita mágica, pero si un plan que requiere de varios años de ejecución, con una meta en mente: LIBERTAD DE MOVIMIENTO. 

Mentalidad

No puedes cambiar tu país, cultura, la crisis, los sueldos de tu país, y todas estas cuircunstancias externas.
– Sal de mentalidad «imposible».
– Sal de mentalidad «víctima».
– No caigas en las trampas para pobres: «dinero rápido, dinero fácil, trucos, modelos de negocio poco fiables…»

Mi Objetivo final: Plan de Movilidad

Si vives en un país pobre, inestable e inseguro (financiera y políticamente) es muy importante hacer todo lo que hace la gente que tiene dinero y vive (o es) de esos países: TENER MOVILIDAD, y poder tener tu dinero fuera, y eventualmente, que tu puedas viajar y estar temporadas (o de forma definitiva) en otro país de tu elección, si lo deseas.
La movilidad no es fácil de conseguir, y se requiere una cosa fundamental para tenerla: DINERO.

3. Mi Plan a 5 años

Necesitarás más tiempo dependiendo de tu situación actual. Si no tienes experiencia y estás empezando necesitarás más tiempo.
– Monta un negocio ONLINE de infoproductos. Es mucho más escalable.
– Es crucial crear una MARCA y AUTORIDAD online importantes para ser un proveedor reconocido, y que clientes internacionales quieran comprarte a ti. Esto no es fácil de conseguir: lleva tiempo, estratégia, una buena implementación, la correcta mentalidad, y sobre todo, que tengas especialización y amplia experiencia en algo, y lo sepas transmitir. Puede tomar tiempo, pero si estás dispuesto tienes tu oportunidad.
– Montar tu Empresa, eventualmente en Estados Unidos.
– Abrir cuenta bancaria online en Estados Unidos.
– Crear empresa y abrir cuenta bancaria desde tu país, sin pisar EEUU, es totalmente posible (y no es caro). Te lo explico en mi curso 6 Cifras Digital al detalle, con los links, detalles y costos para hacerlo. (El curso solo vale 11 euros al mes, y puedes cancelar cuando quieras).

4. Siguiente pasos, y próximos 5 años

En los siguientes 5 años próximos, sigue trabajando en el crecimiento de tu negocio (ahora ya basado en EEUU y tus cuentas bancarias ahí) y empieza a aprender a invertir y diversificar fuentes de ingreso. Paso a paso. Ahorra en EEUU y así podrás empezar a trabajar tu plan de permisos de residencia, para tener también movilidad física.

No es un proceso rápido, ni fácil, y requiere de mucho esfuerzo y estrategia, pero mi opinión es que si estoy en un país muy inestable necesito MOVILIDAD, y para ello, necesito DINERO.

Mira el vídeo completo aquí. 

 

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.