Sin embargo, no siempre sabemos dónde hacerlo. Si no estamos metidos en el mundo de las inversiones, puede resultar algo confuso elegir entre tantas opciones.
¿Quieres algunas ideas? En los siguientes párrafos te contaré en qué invertir el dinero para que no se devalúe y, efectivamente, generar beneficio.
Índice de contenidos
¿En qué invertir el dinero? 7 ideas rentables
A la hora de invertir debes ser cuidadoso y saber muy bien dónde lo haces. Todas las inversiones llevan asociado un riesgo y, en función de donde pongas tu dinero, ese riesgo será mayor o menor.
Aún así, todo dependerá de tu postura. Si eres una persona más moderada como yo, siempre elegirás el camino más seguro, aunque las ganancias sean menores. Pero si prefieres asumir el riesgo, podrás ganar más dinero, pero tienes que saber que también puedes perderlo.
Dicho esto, he preparado un listado con varias opciones para contarte en qué debemos invertir el dinero. Te aconsejo valorarlas y tomar una decisión meditada.
1) Bolsa
Quizás esta sea la opción más conocida de manera generalizada, pero invertir en bolsa no es para todo el mundo. Esta alternativa ofrece soluciones variadas e incluso es posible invertir a corto y largo plazo. Aún así, antes de adentrarse en ello, lo ideal es asesorarse de manos de un experto.
2) Criptomonedas
Desde hace un tiempo es muy común escuchar a distintas personas hablar de la inversión en criptomonedas y de cómo han ganado mucho dinero con ello.
Hay que ser precavido, pues es una inversión poco segura. Por ejemplo, en los últimos tiempos, el bitcoin ha sufrido notables bajadas, lo cual nos indica que es un activo ciertamente volátil.
Al igual que el caso anterior, si te estás preguntando en qué invertir el dinero, es una opción viable, pero debes asesorarte antes de dar el paso.
3) Inmuebles
¿Comprar o alquilar? Esa es la eterna pregunta para muchos. En mi opinión, la respuesta depende de la situación financiera de cada persona. Pero, si te estás planteando en qué invertir el dinero para obtener ganancias, probablemente estemos ante una situación que te permite comprar una casa.
Aunque a priori sea para vivir, esta inversión puede convertirse en algo que te genere ingresos en el largo plazo. Aún así, si tus recursos económicos son elevados, puedes plantearte invertir en inmuebles de manera amplia y, a través de anuncios publicitarios originales, hacer negocio con ellos.
Antes de cerrar este párrafo, me gustaría dejarte este vídeo donde te expreso mi opinión al respecto:
4) Depósitos a plazo fijo
Si has ido a tu banco a preguntar en qué se debe invertir el dinero, una de las posibilidades que te habrán ofrecido es esta, el depósito a plazo fijo.
Estos consisten en darle al banco cierta cantidad de dinero para que esté a su resguardo durante un tiempo. Mientras tanto tú no podrás hacer uso de él. Una vez finalizado el periodo pactado, cobrarás los intereses que firmaste.
5) Fondos indexados
Una de las alternativas más acertadas en mi opinión es invertir en fondos indexados. Se trata de una opción para invertir a largo plazo, mientras aportas periódicamente cierta cantidad de dinero.
La ventaja más notable de un fondo indexado es la posibilidad de invertir en varios mercados a la vez. Esto hace que el riesgo al que te expones sea mínimo. Por otro lado, las comisiones son mínimas, algo que los hace más atractivos que los fondos de inversión tradicionales.
Se considera una inversión diversificada y sencilla para el que no tenga demasiados conocimientos sobre este sector. Aún así, te recomiendo informarte y asesorarte para ir sobre seguro.
6) Obras de arte
Si entiendes de arte, esta vía de inversión puede ser interesante para ti. Consiste en comprar obras de arte creadas por artistas de prestigio o incluso artistas emergentes, para posteriormente venderlas o subastarlas.
Si tienes conocimientos sobre el sector, invertir en artistas nuevos puede ser una gran opción, pues no te saldrá muy caro y en el tiempo en que adquiere prestigio podrás obtener una gran rentabilidad.
En este sentido, conviene mencionar también las piezas coleccionables. Con el paso de los años se vuelven muy valiosas y hay personas dispuestas a pagar mucho dinero por ellas. Hablamos de monedas, fotografías, sellos…
7) Crear un negocio
Por último te propongo crear un negocio. Esta puede ser una forma de invertir tu dinero y obtener beneficios.
Así, por ejemplo, según tus intereses o experiencia, puedes crear negocios de todo tipo: consultoría, servicios, ecommerce, formación…
Esta se puede convertir en tu vía de ingresos principal, o en una vía adicional, que te ayude a ganar dinero extra legalmente. Sea como sea, como en los casos anteriores, necesitas estar bien formado y asesorado. Pues esta tarea no es sencilla y requiere de grandes conocimientos para llevarla a cabo con éxito.
Si crees que este es tu camino, te propongo unirte a mi membresía 6 Cifras Digital. Te ayudará a formarte en materias muy diversas en torno al emprendimiento. Por ejemplo, encontrarás cursos de marketing, ventas y finanzas. Pero también de desarrollo personal o sobre habilidades que necesitarás desarrollar para hacer negocios.
Espero haberte ayudado a entender en qué invertir el dinero. Hay que ser cuidadosos y tomar buenas decisiones para no comprometer nuestro futuro.
0 comentarios