El Blog de Marta Emerson

Cómo atraer dinero a tu negocio sin trucos ni fórmulas mágicas

Post sobre el tema:
Crecimiento personal
Marta Emerson
Publicado el 7 de febrero de 2023
cómo atraer el dinero

A continuación, compartiré algunos tips que nos ayudarán a responder a la pregunta: cómo atraer el dinero. Vas a ver que no hay fórmulas mágicas ni cantos al cielo, solo consejos lógicos y razonables.

A pesar de que muchas personas ven el dinero como algo malo o sucio, es fundamental para vivir. Y es totalmente sano pensar en él y en cómo ganar más o atraer más a tu vida.

En este sentido, mejorar la relación que tenemos con nuestras finanzas o economía es vital para crear abundancia y disfrutar de él de manera sensata.

Índice de contenidos

¿Cómo atraer dinero a tu negocio y a tu vida?

Como te decía, el dinero es necesario tanto en nuestro negocio como en nuestra vida. En el primer caso, para poder gestionarlo, hacerlo crecer y avanzar, es fundamental contar con recursos económicos suficientes. Además, de lo contrario este no podría sobrevivir.

Si pensamos desde el punto de vista personal, el dinero es fundamental para satisfacer nuestras necesidades básicas. Desde tener una casa, poder comer, pagar las facturas… Por lo tanto, conviene saber cómo atraer el dinero a tu vida y hacer una buena gestión de él.

Para mí, no hay fórmulas mágicas que te ayuden a conseguir esto. Es más una cuestión de inteligencia.

Tampoco abogo por consejos como meditar, levantarse temprano o llevar una alimentación saludable. Son hábitos que benefician a nuestro organismo, pero también hay personas que son muy ricas y no siguen ninguno de ellos. Por lo tanto, me gustaría compartir contigo los consejos que a mi parecer mejor funcionan.

Diversificar ingresos

Mi primera recomendación sobre cómo hacer para atraer el dinero, pasa por diversificar tus fuentes de ingresos. Disponer de una única fuente de ingresos significa dos cosas:

  1. Si la pierdes, corres el riesgo de recibir cero ingresos.
  2. Y, además, estás generando una cantidad de dinero inferior a la que podrías generar si tuvieras más fuentes de ingresos.

Imagina que en casa solo entra tu sueldo, ¿qué ocurriría si pierdes tu trabajo? Lógicamente toda tu vida se vería afectada.

Ahora imagina que, además de tu sueldo, dispones de otras entradas de dinero que te permiten vivir bien. Si pierdes tu empleo, podrás seguir con tu vida con normalidad.

A esto cabe añadir que, cuantas más fuentes de ingresos tengas, más dinero entrará cada mes en tu cuenta. En este vídeo te explico cómo generar múltiples fuentes de ingresos.

Administrar correctamente el dinero

Otro de los tips que me gustaría comentar sobre cómo atraer el dinero está relacionado con la administración que hacemos de él. Sean cuales sean los ingresos que recibimos cada mes, es fundamental administrarlo correctamente para llegar a todo y tener una buena relación con nuestra economía.

Es preciso saber qué entra y qué va para cada cosa. Esto nos permitirá ahorrar y no llevar una vida por encima de nuestras posibilidades. Y en el negocio ocurre lo mismo. Es necesario realizar una correcta administración para, así, destinar las partidas correctas a cada necesidad y poder crecer.

En este vídeo te muestro un ejemplo sobre cómo administrar el dinero:

Realizar buenas inversiones para atraer el dinero

¿Cómo puedo atraer el dinero? Esta es la pregunta que estamos intentando responder en este artículo. Y lo cierto es que pretendo dar tips prácticos que ayuden a todos. Algo que creo que es muy importante es saber invertir para obtener un retorno positivo.

Esto es algo que se ve más claro a nivel de negocio. Cuando realizas una inversión acertada, tu dinero se multiplica, pero en caso contrario, podrías perder mucho dinero.

Mi recomendación pasa por analizar minuciosamente cada inversión que tengas sobre la mesa y estudiar los posibles riesgos. 

Asumir el control de tus finanzas

Otro aspecto relevante a la hora de pensar en cómo atraer dinero a tu negocio o a tu vida es el control que tienes sobre las finanzas.

Cuando tu control es bueno, disminuyen los gastos innecesarios, gastos hormiga e incluso puedes comenzar a ahorrar. Por ello, siempre recomiendo hacer hincapié en esta parte.

Tener el control de las finanzas significa saber cuánto dinero entra en tu negocio o en tu casa, qué gastos tienes, qué porcentaje son gastos fijos, cuál variable, cuál ahorro… Esta información es vital para tomar decisiones correctas y aprovechar oportunidades que se presenten.

Ahorrar

Siempre digo que el ahorro es una parte fundamental en cualquier aspecto: personal o profesional. En mi opinión, debe existir un colchón económico para hacer frente a posibles imprevistos.

El ahorro es algo que cuesta a muchos, pero cuando se tiene control de las finanzas y el dinero se administra correctamente, es posible ahorrar un pequeño porcentaje al mes.

Adquirir habilidades específicas

Por otro lado, si hablamos sobre cómo atraer el dinero y trabajo, debemos pensar en qué hacen las personas que ya lo han conseguido o cuáles son sus habilidades.

En este sentido, cuento en uno de mis vídeos cuáles son para mi las 5 habilidades más importantes:

  • Tener delirios de grandeza. Esto no se trata de ser una persona creída o prepotente, sino de saber que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos y tener la fuerza y motivación suficiente para no tirar la toalla.
  • Disfrutar genuinamente del proceso por duro que sea. Lo ideal no es obsesionarse con el resultado, sino ser consciente que llegar a la meta requiere de un proceso y hay que disfrutar de él.
  • Tener autocontrol y disciplina. Sin este punto sería muy complicado ir cumpliendo objetivos. El autocontrol y disciplina nos alejan de la procrastinación y de cualquier otro mal hábito que pueda desviarnos del camino.
  • Reinvertir continuamente, aún llevando una vida austera. El dinero siempre genera más dinero, reinvertir una parte de los ingresos nos ayudará a atraer más abundancia.
  • Habilidad comunicativa y social. Por último, necesitarás ciertas dotes comunicativas a la hora de hacer negocios. Esto hará que generes más ingresos y consigas más contactos que te ayuden a ello.

En este apartado también podríamos hablar sobre cómo vencer la pereza, pues es algo que muchas veces se interpone entre nosotros y nuestra economía.

En este vídeo te hablo de estas 5 habilidades más detenidamente:

Formación

Por último, debes saber que la formación es un camino que abre muchas puertas a nivel de negocio. Cada aprendizaje te lleva a superar etapas y crecer. Por ello, es importante no dejar de formarse en diferentes materias.

Por ejemplo: Te recomiendo leer los mejores libros de educación financiera.

Y, además, si tienes un negocio, lo ideal es que estés siempre al día de las últimas tendencias, herramientas, buenas prácticas o estrategias que pueden ayudarte a generar más ingresos.

En este sentido, me gustaría hablarte de mi membresía 6 Cifras Digital. Allí encontrarás más de 45 cursos sobre todo lo que te acabo de mencionar. Es un modo de recibir formación continua y, además, la inversión es muy reducida.

Como ves, explicar cómo atraer el dinero es hablar de diferentes hábitos o consejos muy dispares entre sí. En resumidas cuentas el camino hacia la abundancia está marcado por buenas decisiones y acciones que te ayuden a ser mejor profesional. Síguelo y verás cómo mejora tu salud financiera.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

[et_pb_de_mach_archive_loop loop_layout=»27889″ no_posts_layout=»28059″ posts_number=»3″ post_display_type=»related» related_content_categories=»post_cats» equal_height=»on» columns=»3″ columns_tablet=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_de_mach_archive_loop]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.