El Blog de Marta Emerson

Cómo salir de tu zona de confort y por qué es bueno hacerlo

Post sobre el tema:
Crecimiento personal
Marta Emerson
Publicado el 17 de enero de 2023
cómo salir de la zona de confort y por qué

Entre los emprendedores es muy común hablar de salir de la zona de confort. Es más, la mayoría ya lo ha hecho de algún modo al lanzarse a crear su negocio o proyecto.

Pero si queremos hacerlo crecer y obtener resultados disruptivos, es necesario plantearse este proceso de vez en cuando. A continuación, te muestro un ejemplo de mi caso particular y te comparto algunos consejos para ayudarte a dar el paso.

¿Por qué salir de la zona de confort?

Como decía, salir de tu zona de confort puede ayudarte a conseguir mejores resultados en diferentes áreas de tu negocio. Pero no es esta la única ventaja, hay más:

  • Crecimiento. Desarrollar nuevas actividades puede ayudarte a crecer con tu negocio. Los nuevos resultados se traducirán en una imagen de marca más reconocida y mayores beneficios económicos.
  • Aprendizaje. Salir de la zona de confort implica afrontar nuevos retos de los que aprenderás muchísimo. No importa cuales sean los resultados, siempre adquirirás conocimientos y experiencia que podrás aplicar en pro de tu negocio.
  • Creatividad. Todo el esfuerzo invertido en conseguir nuevos resultados en el negocio hará que tu ingenio se agudice. Algo que será una ventaja sea cual sea la tarea a ejecutar.
  • Autoconfianza. Por otro lado, salir de la zona de confort te servirá para superar barreras mentales y desbloquear límites.
  • Motivación. Para emprender y avanzar con un negocio es fundamental contar con la motivación adecuada. Cosechar nuevos éxitos supondrá un impulso directo para continuar probando nuevas actividades y salir de la zona de confort.
La motivación también te ayudará a explicar cómo vencer la pereza, un aspecto que muchas veces se interpone entre tus objetivos y tú.

Si quieres dar el primer paso, quizás te ayude leer frases para salir de la zona de confort u otras acciones similares. Aún así, a continuación, encontrarás algunos consejos que te serán muy útiles.

Consejos para salir de la zona de confort

Para mí, salir de la zona de confort es algo habitual. Me gusta probar nuevas ideas y comprobar resultados para ir avanzando en mi negocio.

Por ejemplo: Hace un tiempo subí un vídeo a mi canal de YouTube y a mi cuenta de Instagram un tanto diferente a lo que mi audiencia estaba acostumbrada. Hablaba sobre cómo ser altamente productivo.

En él no usé ningún consejo de posicionamiento, estrategia de hashtag o publicidad. Su éxito solo se debió a que hice algo distinto, algo innovador, rompí el patrón que habitualmente seguía, cambié el guión e introduje nuevos personajes. En consecuencia, la reacción fue muy diferente a la de otros vídeos.

Sobre los resultados puedo decir que:

  • Ha sido el vídeo que más visitas, guardados, compartidos, comentarios y visualizaciones ha tenido.
  • En YouTube ha tenido un CTR del 8%, muy por encima de la media del canal.
  • La retención ha sido superior al 50%.

En los siguientes párrafos te daré algunos consejos para que tú también puedas salir de tu zona de confort y obtener resultados similares.

Para mejorar hay que arriesgar

Si quieres saber cómo salir de la zona de confort, primero debes tener claro que necesitas arriesgar. Muchas veces nos cuesta dar el paso que nos llevará hasta donde queremos, pero es totalmente necesario.

Esta frase es algo que siempre tengo presente y digo a todos los emprendedores: si no arriesgas, no conseguirás esos resultados que te ayudarán a mejorar.

Eso sí, es necesario que se trate de una idea madurada. Si es así, no pongas excusas y lánzate.

No vas a gustar a todo el mundo

Antes de publicar el vídeo del que hablaba, tenía muy claro que no iba a gustar a todo el mundo. Me esperaba reacciones de todos los tipos.

Además, dado que el vídeo ha sido visto tanto por personas suscritas a mi canal y seguidores de instagram como por nuevos usuarios, es normal que haya distintas opiniones.

Si quieres lograr ventajas como las mencionadas en el párrafo sobre por qué salir de la zona de confort, debes aceptar las distintas opiniones que te lleguen.

Aprende a vivir con la crítica

Derivado de lo anterior, uno de los mejores consejos para salir de la zona de confort es aprender a vivir con todo lo que puedan decir de nosotros. Si estás emprendiendo y estás expuesto a la opinión de tus seguidores, es necesario aceptar la crítica, sea como sea.

Esto es vital para poder continuar avanzando en el proceso. Salir de la zona de confort implica realizar diferentes actividades. En caso de que una no resulte como esperabas no es motivo para no continuar.

Siéntelo como un proceso

Te recomiendo que sigas la evolución como un proceso. No pretendas tenerlo todo perfecto desde el primer momento. Lo más importante es lanzarse y aprender de todo. Con esto, quiero decir que no todo saldrá bien a la primera.

Por ejemplo, en mi vídeo hay muchos aspectos a pulir y mejorar. Pero es algo que puede hacerse de forma progresiva. Lo importante es que lo he publicado y he podido medir resultados.

Haz cambios estratégicos y medidos

Por último, cualquier paso que des debe ser estratégico. Es decir, para obtener beneficios de él debe tener una base estratégica.

Además, es fundamental medir los resultados para saber si estás caminando en la dirección correcta o debes tomar otra dirección. En mi caso, he medido los resultados y he comprobado que ha sido uno de los vídeos con mejores métricas que he publicado.

Si alguna vez te has preguntado por qué es bueno salir de la zona de confort, te animo a que pienses en rentabilidad. Y, si buscas herramientas y conocimientos para lograrlo, te animo a suscribirte a mi membresía 6 Cifras Digital.

Por último, todo esto se traduce en acciones rentables para tu negocio que te permiten avanzar y conseguir tus objetivos. A veces, vamos por un camino que nos hace ir más lentos, basta con cambiar algunas de las etapas del mismo para ir más rápido. En esos cambios es cuando salimos de la zona de confort y cuando aparecen resultados que nos impulsan a crecer.

Como te decía, los cambios deben ser estratégicos y medidos. Aquí encontrarás diferentes cursos que te servirán para dirigir dichos cambios en el mejor sentido. ¡Échale un vistazo! Te veo en la próxima sesión de preguntas y respuestas.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.