El Blog de Marta Emerson

¿Qué NEGOCIOS dan MÁS DINERO?

Post sobre el tema:
Blog
Marta Emerson
Publicado el 23 de mayo de 2021

🔴🔴🔴🔴 ÍNDICE DE TEMAS 🔴🔴🔴🔴

00:00 Negocios que dan más dinero
00:16 Beneficio 1 Monetario
02:15 Beneficio 2 Salud
04:03 Beneficio 3 Corazón
04:47 Beneficio 4 Hogar y Familia
05:34 Beneficio 5 Pasatiempos y Cuidado Personal
06:47 Ejemplo de nicho con 3 beneficios
09:37 Ejemplo 2
11:27 Estrategia de decisión
12:24 Tu diferencial
14:32 Despedida y 6 Cifras Digital

¿Cuáles son aquellos nichos en los que realmente el retorno es mucho mayor? ¿De qué depende? Depende de el tipo de beneficio que obtiene el cliente. El primer tipo de beneficio es el monetario. Y aquí es cuando nosotros ofrecemos un servicio dentro de nuestro nicho donde cliente. ¿Cuál es el retorno que obtiene el cliente? Dinero, dinero de alguna forma.

Puedes ayudar a la gente a buscar trabajo, a prepararse para buscar un mejor trabajo, a saltar de trabajo, verdad? A negociar mejor el precio en su trabajo, a entrevistas de trabajo, todo lo que tenga que ver con trabajo. De hecho, que sepáis que el nicho de buscar trabajo es normalmente más grande, hay más interés, hay más gente que el nicho de emprender, hay más gente que busca un sueldo que gente que busca montar un negocio.

Pero bueno, también tenemos el nicho de emprender, que es un nicho gigantesco. Cómo montar un negocio. Y aquí puede ser un negocio de muchos óptimos, diferentes, como montar una clínica o montar una agencia de community manager, cómo montar lo que sea, verdad? Hay muchos negocios diferentes. Luego también tenemos el tema del desarrollo personal. El desarrollo personal está ligado también a un retorno monetario. Por qué? Porque yo cuando voy a coger un servicio o comprar un curso o lo que sea para mejorar mi crecimiento, desarrollo personal, es porque quiero ver un retorno de dinero, es porque quiero mejorar en alguna cosa para ganar más dinero.

Por lo tanto, el tipo de beneficio siempre está orientado a esto. El tema de idiomas también. Fijaros. Yo puedo aprender inglés o inglés de negocios. Para qué? Por qué quiero retorno económico? Y a lo mejor estáis pensando «si si Marta… Pero ya a lo mejor quiero aprender alemán porque me he echado un noviete en Alemania, verdad? Entonces no es un retorno económico. Busco otro tipo de retorno.» Claro, lo veremos más adelante! Ahora veremos esto para que lo entendáis específicamente y veréis quién es el cliente que paga más o que está más interesado en pagar normalmente el punto número uno, el beneficio número uno.

El retorno económico es el que normalmente paga antes y paga más. Otro tipo de beneficio que pueden tener nuestros clientes es el de la salud. Y aquí entra todo el nicho de la salud. Pero de nuevo orientado en tipo de beneficio. Y aquí tenemos, por ejemplo, salud emocional, temas psicológicos, depresiones, etc. De todo esto, todo esto en treparme. Cada uno de estos tienen subsunción, nichos y negocios concretos que puedes tú sacar de allí.

Luego tenemos el tema físico, el tema de fitness. Pues oye, ponerme ponerme realmente a tono, quiero ponerme a todo, lo quiero mejorar mi cuerpo para mejorar mi salud, aparte de un tema de belleza también, pero mejorar mi salud a perder peso. Quiero perder peso porque realmente hoy estoy en sobrepeso y tengo que mejorar a nivel de salud. Todo esto es el tipo de beneficio, el tipo de beneficio de salud. La gente también suele invertir dinero.

Vamos a poner una segunda categoría porque espera un retorno que realmente es necesario para esa persona. Si no tengo salud, todo lo demás tampoco importa, verdad? Entonces, si a mí me ha dicho el médico que tengo 50 kilos de más, tengo que realmente o eso o tengo un problema importante. De hecho está aprobado y he hablado con muchos entrenadores personales. Sabéis que últimamente estoy muy metida en el tema de fitness y de alimentación, etcétera. Y a mí siempre me han dicho cuando el objetivo del cliente es un tema relacionado con la salud, lo aguanta muchísimo más, aguanta la dieta y aguanta el ejercicio muchísimo más.

Su motivación no se pierde tanto como cuando esa persona simplemente quiere ponerse más guapo o ponerse más guapa. Por qué? Porque la motivación al final no es tan fuerte. El esfuerzo que uno tiene que hacer es muy grande y al final es bueno. Pero en cambio, cuando te va la salud sí que te esfuerzas mucho más. Y aquí llega el punto número 3, que es el tipo de beneficio número 3 y es el retorno a que al corazón este también es muy importante.

Y a yaquí que tenemos, tenemos temas como el matrimonio, cómo buscar pareja, cómo superar una ruptura y todos aquellos temas relacionados que pueden acudíamos aquí y hacer una lista de 40 mil temas que están relacionados a el tipo de retorno es el corazón. Este también es un tema muy importante, la gente le importa mucho su corazón y paga por o o tenerlo cuidadito, encontrar pareja, todo esto realmente hagas un nicho también rentable. El cuarto tipo de beneficio tiene un retorno donde en la familia y en el hogar.

Y aquí también está dentro del top 5. También es muy importante, pero es el número cuatro y aquí tenemos por ejemplo hijos, hijos por diferentes edades, bebés Thunders lo que serían niños de 2, 3, 4 añitos, niños, adolescentes, todo lo que es juventud, etc. por diferentes edades. Aquí puedes crear servicios, infoproductos, etcétera. Para todo esto el tema de hijos, el tema también de la gestión de. El tema también de la limpieza dentro del hogar.

Verdad estamos manejando el hogar, limpieza del hogar, gestión del hogar, todas estas cosas, y también entraría dentro de este beneficio. Tengo un retorno en el hogar y en la familia. El tema de los animales, los animales de compañías, los perros, gatos, etc, etc. el beneficio número 5 que se traduce en un retorno en hobbys y sencillez y cuidado de uno mismo. También la gente le da una importancia muy importante. Está en el top 5 de tipos de retornos que nosotros queremos tener.

No todo retorno monetario en retorno de dinero. También tenemos un retorno a hobbies, pasatiempos, cosas que me gustan hacer cuidarme a mi mismo y la gente también invierte en estas cosas. Aquí en la posición número 5 y aquí tenemos, por ejemplo, temas de costura, barbacoas, coches, a todo lo que queráis. Podéis pensar a nivel de pasatiempos y cosas que nos gusten hacer. También tenemos el tema de los gaming y los videojuegos. No es un tema tan conocido en internet y tan grande en internet, pues está aquí.

El tipo de retorno en este caso es de un hobbie o un pasatiempo, a no ser que tu estés enseñando a la gente a ganarse la vida con el tema de los videojuegos. Entonces no está aquí, está en tu caso concreto en el tipo de beneficio número 1, que es el retorno monetario. Estáis viendo la diferencia, verdad? Es decir, aunque yo tenga un mismo, un mismo nicho puede estar en diferentes tipos de beneficios según el retorno que dé el cliente.

Y os voy a poner un ejemplo. Fijaros, llora y me ha dado tengo un hobby nuevo que es la danza polinesia. Me ha dado por ahí y me lo estoy pasando realmente muy bien. Entonces aquí yo pago por estos, por este servicio, por aprender a hacer esto. Pero esto es un hobby para mí esto es un pasatiempo, pero éste, en este caso, para mi beneficio concreto, es un pasatiempo. Es algo que me gusta hacer, es algo que complementa mi vida.

No solamente mi vida es trabajo o familia o lo que sea. También tengo cosas que me gusta hacer, no por un motivo. Es precisamente de cuidar mi cuerpo, de la salud, de no sé, que simplemente es divertido y quiero dedicarle un tiempo a hacer eso, por ejemplo. Bien, pues aquí puedes invertir un dinero, hacer esto. Ahora bien, el tema de la danza polinesia, puede estar metido aquí, en este tipo de beneficio de self care, pero si tú que eres experto en danza polinesia, lo transformas en un workout y lo transformas en vamos a hacer ejercicios.

Utiliza las técnicas de la danza polinesia para quemar grasa a tope y tonificar, pero en cada sesión pierdes entre 500 y 800 calorías de las que pierdo yo. Por cierto, en estas sesiones, entonces sí que aquí lo pondrías. Dónde lo pondrías? En el tema de la salud? Donde estamos en un tema de fitness, de pérdida de peso. Por qué? Porque ahora lo estoy comprando como un workout, lo estoy comprando como una tabla de ejercicios para ponerme, pues para ponerme realmente como quiero ponerme, no para trabajar mi cuerpo, para tonificar, para perder peso.

Aquí lo pondríamos en este está en esta categoría. O bien, si tú eres el experto en danza polinesia, decides hacer un programa para enseñar a otras personas a convertirse en profesores de danza polinesia para que ellos monten un negocio de esto. Aquí estás poniendo tu producto en el tema monetario. Ahora estás enseñando a la gente a ganarse la vida con el tema de la danza, porque Inessa no necesariamente que les ayudes a montar el negocio, pero sí que te entreno para que seas tu profesor, para que seas profesor.

Luego ya aprenderás si quieres, a saber cómo vender, hacer marketing, etcétera. Pero yo te voy a entrenar para que tengas el nivel, para que tú puedas enseñar a otras personas. No significa que les estés enseñando de marketing o montar un negocio. Les enseñas a saber una profesión, a aprender una profesión que es ser profesor de danza polinesia, que ellos luego podrán hacer otro curso, verdad? Para saber cómo venderlo y como patinar y cómo y cómo conseguir clientes, pero tendrán el nivel de ser profesores.

Esto es el punto número uno, que es el de la monetización. Por lo tanto, como estáis viendo aquí, un un mismo tema, un mismo nicho puede estar en diferentes tipos de beneficio en función del retorno que percibe el cliente. El retorno puede percibirlo tal y como tú lo montas en el servicio puedes montar un servicio. Que el retorno sea el tema de ser. Qué hobbys puede ser un tema de salud? Puede ser un tema monetario. Antes también hablábamos del tema de imagen, cursos de maquillaje, cursos de cómo poner el pelo, como vestirte con los colores, la combinación de los colores, saber todo sobre cuál es el tipo de facciones que tienes en función de lo que te queda bien, etcétera.

Hasta dónde estaría? En qué tipo de beneficio estaría? Bueno, depende de cómo montes el servicio. Si lo montas para aquellas personas que quieren cambiar su imagen para realmente a nivel profesional cambiar de nivel subirá a nivel profesional tiene una buena imagen. Aquí estamos en el Priority, en el número uno, en el monetario. Por qué estoy invirtiendo dinero en tu curso de imagen personal? Porque quiero ver un retorno monetario. Quiero ver un retorno monetario. Yo quiero tener una mejor imagen.

Quiero tener un mejor maquillaje, un mejor pelo, vestir mejor con mis colores, etcétera. Porque quiero que se traduzca en que en que me paguen más, en tener un mejor trabajo, en que realmente si estoy en las redes sociales y tengo una marca personal que me funcione mejor mi negocio porque tenga una mejor imagen. Entonces esto es monetario. Si es un tema mucho más amplio, genérico, estaría más en el tema del self care. El punto número 5 en el tema de serque, en el que es mucho más genérico algo que me pueda interesar como algo divertido, que me guste para mí y para el nivel personal, ponerme bien mona y tal y esto, pero que no haya ningún objetivo a nivel de tener un retorno económico.

Entonces estaría en el punto número 5 en el self que el de cuidado personal. Y aquí hay una clave muy importante, y es que cuando tú piensas un servicio dentro de un nicho, tienes que pensar cuál va a ser el retorno de este cliente. Y no me vale tanto. Bueno, es que la gente que puede comprar el curso en maquillaje porque quiera, verdad? Es simplemente por el self care o por el monetario. Mi consejo es: decídelo tú, a quién vas a ir?

Vas a ir, por ejemplo, a los profesionales para que tengan una mejor imagen y de esta forma hago una cosa especializada para ellos, pensando en gente que realmente quiere crecer profesionalmente. Le voy a dar consejos específicos para eso o voy a hacerlo en el punto número 5, pero no lo dejéis a la elección cualquiera, pues ya decidirán ellos qué tipo de retorno quieren tener. Tienes que tener una intención. Luego, efectivamente, habrá gente que a lo mejor hubiese compra el curso que tú has montado sobre imagen personal para profesionales y no es un profesional y se lo compra.

Da igual, es irrelevante, pero tú lo estás haciendo para un público específico. Y para terminar, decirte que si hay mucha competencia, que es muy duro. Bienvenidos al mundo real. Esto es lo que hay. Sí, es decir. Vale, no va a ser fácil. Hay que darle mucho. Pero cuál es la clave? Tú eres la clave. Es mucho más sencillo, entre comillas, vender cuando tienes una marca creada, cuando tienes audiencia en las redes sociales, cuando tienes autoridad porque creas contenidos de valor que la gente los quiere ver y que tú te conviertes en el punto de información, de referencia de la gente.

Fijaros, hay muchísima gente que sube contenidos en las redes sociales así, mucha gente, mucha gente. Pero el problema de tu audiencia es saber cuál de esta información es relevante y confiar realmente en esa fuente. Diga esto cuando yo voy a ver ese contenido de esa persona, sé que es un buen contenido. Sé que me dice cosas de forma honesta. Sé que me da verdades que me explican las cosas bien, que realmente tiene información contrastada, que me puedo fiar.

Ésta es la clave. Y ahí hay que trabajar mucho y muy duro. Hay que currarse de verdad esos contenidos para crear una marca, crear una audiencia, aunque luego tú hagas publicidad también. Aunque vendas con embudos de venta de pago porque necesites crecer a nivel de pago, vas a crecer mucho más y vas a y vas a realmente la forma de poder vender y la facilidad entre entre comillas, porque no es fácil. Facilidad de vender es muy superior si tienes una marca o si no la tienes.

Si tienes audiencia o si no la tienes, tú eres la clave. No puedes copiar a gente. Se nota mucho. Siempre vas de seguidor, no de líder. Olvídate de tu competencia. Piensa yo quiero decir las cosas yo como yo. Cómo lo haría? Y sigue tus instintos. Sé tú, sé tú. No copies a nadie. Diferenciacion tu personalidad, tu imagen. Tu vas a ser la clave de todo esto. Tienes que trabajar. Tienes que trabajar.

Y esto, claro, es la barrera de entrada. No todo el mundo quiero hacer porque no todo el mundo quiere dedicarle el tiempo, el esfuerzo, la paciencia de hacer todo esto es una barrera de entrada, pero tú sí puedes hacerlo así. Yo te animo a que lo hagas, a que realmente cumplas ese sueño. Espero que te haya gustado el vídeo. Si es así, apóyame con un like. Suscribete si no te ha suscrito y si quieres más contenidos míos premium tengo una membresía es aquí la cajita de información vale solamente 11 euros al mes.

Puedes cancelar cuando quieras. Tienes todos mis contenidos premium, puedes acceder a mi hacerme preguntas y también estoy conectada en ZOOM todas las semanas con vosotros para responder vuestras dudas. Así que tienes acceso directo también a mí con esta empresita te dejo ya y como siempre te digo, tu y yo nos vemos en el próximo vídeo.

Marta Emerson


Mi Escuela Virtual para Montar Negocios Online con marca personal:
Formación continua, clases nuevas todas las semanas.
Accede ya a todos mis cursos, más de 100 clases, foros de preguntas y acceso a las sesiones de mentoring grupal por video conferencia, todas las semanas, para que yo sea tu mentora.
Todo por solo $12 al mes, sin permanencia. Os enseño a montar vuestra marca, vuestro negocio de servicios, vuestra audiencia, y vender en Internet:
👨‍🎓🚀 ESCUELA VIRTUAL (US$12 / mes) :
https://martaemerson.com/6CifrasDigital 

 

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.