Pero… ¿cómo se consigue esto? En los siguientes párrafos encontrarás la respuesta a esta pregunta. Te mostraré las diferentes formas de monetizar un blog que existen y los requisitos que necesitas para lograrlo. Presta atención y descubre las formas y requisitos para ello.
Índice de contenidos
¿Cómo monetizar un blog?
Que la mayoría de empresas dispongan en su web de un apartado dedicado exclusivamente al blog, no es casualidad. Todas saben de su importancia y de las diferentes formas de monetizar un blog que existen.
Un blog es una herramienta que ayuda a generar ingresos tanto si ya tienes un negocio como si no. Puede formar parte de una estrategia para monetizar, o ser el punto de partida para crear uno alrededor de él. Eso sí, para que así sea, tu blog deberá contemplar requisitos como los que enumero a continuación.
Requisitos para monetizar un blog
Si estás decidido a crear y monetizar un blog, lo primero que necesitas para monetizarlo es contar con una buena base tecnológica. Es decir, un buen hosting, un dominio sencillo, un sistema de seguridad, algunos plugins, un CMS como WordPress y varias configuraciones adicionales.
Para el hosting nosotros recomendamos y usamos hostinger, y tienes además un descuento del 7% con el código MARTAEMERSON. Puedes ver los detalles aquí.
(El enlace es de afiliados, así que si te interesa este hosting me harás un favor si lo adquieres desde mi enlace).
En este vídeo te explico cómo dar cada uno de estos pasos.
A continuación, deberás centrarte en requisitos para monetizar un blog como:
- Subir contenido con una frecuencia elevada. Para que tu blog se posicione y comience a recibir visitas, es fundamental que subas contenido prácticamente a diario. Al menos al inicio. De este modo, alcanzarás antes tus objetivos Cuando tengas un número considerable de contenidos, podrás comenzar a pensar en formas de monetizar.
- Recibir un volumen alto de visitas. Las visitas será lo que te haga generar más o menos ingresos con tu blog. Y para ello, el punto anterior es fundamental.
- Tratar una temática específica. Normalmente, los blog que se enfocan en temáticas más específicas son los que tienen más ventajas a la hora de monetizarlos. A esto hay que sumar que es más fácil posicionar un blog de nicho que uno más generalista.
- Tener comunidad detrás (o suscriptores). Si te interesa saber cómo monetizar un blog, algo que no puede faltar en él es un formulario de suscripción. Eso sí, asegúrate de cumplir con la ley de protección de datos actual de tu país.
- Cuidar la calidad de tus contenidos. Por último, uno de los requisitos clave es cuidar siempre cada uno de los contenidos que publicas. Los beneficios solo llegan cuando realmente creas contenido interesante y repleto de valor.
Formas de monetizar tu blog personal o corporativo
Para quienes se preguntan cómo generar ingresos pasivos, entender cómo monetizar un blog personal o de nicho es fundamental. Gracias a ello, es posible crear una fuente de ingresos de la que obtener beneficio sin tener que dedicarle una gran cantidad de tiempo.
No obstante, como verás ahora, hay formas de monetizar un blog que requieren más dedicación que otras. ¡Empecemos con el listado!
Ofrecer servicios
Siempre y cuando el tema del blog esté relacionado con los servicios que vas a ofrecer, el blog podrá servirte como vía de monetización. Gracias a él podrás ganar autoridad, credibilidad y confianza. Algo que resultará clave a la hora de contratar tus servicios como, por ejemplo, mentor digital.
Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, habrá muchas personas dispuestas a contratarlos. Esto se puede extrapolar igualmente, por ejemplo, a YouTube. Y, si creas contenido alineado a tus servicios y nutres tu canal, podrás obtener otra vía de monetización.
Vender productos o infoproductos
Otra opción para monetizar un blog, es la venta de productos físicos o digitales. En cualquier caso, el funcionamiento es similar al punto anterior. Si te has ganado la confianza de tus visitas y suscriptores, cualquier producto que saques a la venta en tu blog tendrá éxito.
Afiliación
Como bien sabes, a lo largo de los diferentes artículos es posible añadir enlaces a otras páginas. Estas pueden estar en tu mismo blog o pertenecer a páginas web de terceros. En este caso, mi propuesta es añadir enlaces de afiliados.
Se trata de enlaces que te proporcionará una empresa o negocio online a cambio de añadir un enlace de estas características. Todas las ventas que procedan de él, supondrán una comisión para ti.
Publicidad
¿Y por qué no colocar banners publicitarios? De este modo, generarás ingresos a partir de las acciones que realicen tus visitas con ellos. Existen diferentes modalidades, por ejemplo, pago por clic o por impresiones.
Patrocinios
En este sentido las diferentes formas de monetizar un blog pueden ser muy variadas. Por ejemplo, podemos hablar de hacer reviews o colocar enlaces patrocinados en alguno de los artículos del blog.
- En el primer caso, nos tocaría redactar un post hablando sobre las diferentes características y beneficios de un determinado producto o servicio de terceros.
- Y, en el segundo, simplemente habría que colocar el enlace de dicha empresa, aunque eso sí, el contenido debería estar relacionado con lo que se promociona.
En cualquier caso, aquí no hablamos de comisiones por venta, como en la afiliación, sino en un importe fijo por patrocinio.
Ofrecer contenido Premium
Otra de las posibles respuestas a la pregunta “cómo monetizar tu blog”, podría ser crear una membresía con contenido premium. De este modo, seguirás publicando contenido gratuito, pero quien quiera algo más avanzado deberá pagar por él. Normalmente esto se hace a través de una membresía.
Vender el blog
Para cerrar con este post, si tu blog está bien posicionado, tiene una fuerte comunidad detrás, acumula un gran volumen de visitas mensuales y se ha convertido en un referente de su nicho, puedes venderlo. No generarás ingresos mensuales, pero sí podrás obtener un buen beneficio económico por él.
¿Con cuál de estas formas de monetizar un blog te quedas? Espero que esta información te ayude a comenzar a ganar dinero por internet. Como ves, existen múltiples opciones, tan solo tendrás que valorar la idónea para ti.
Si lo necesitas, en mi escuela virtual “6 cifras digital” tienes más contenidos formativos sobre ello. Si vas a crear un negocio online, hazlo con la información y formación adecuada. ¡A la larga ahorrarás tiempo y dinero!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks