El Blog de Marta Emerson

Cómo ser YouTuber y ganar dinero creando contenido en vídeo

Post sobre el tema:
Blog
Marta Emerson
Publicado el 2 de agosto de 2022
cómo ganar dinero en youtube

En el mundo de los negocios no existe una vía rápida para ganar dinero, ni siquiera en Youtube, a pesar de que sea una tendencia en alza y de la que todo el mundo habla. No obstante, se trata de uno de los caminos que más puertas pueden abrirte, si alimentas y gestionas tu canal de forma correcta.

¿Quieres saber cómo lo hago yo? A continuación, te contaré cómo ganar dinero en YouTube. Te expondré distintas alternativas que quizás no habías pensado. Y te desvelaré cuánto gano yo con una de ellas: la publicidad.

¿Te animas a seguirme?

Cómo ganar dinero en YouTube

Antes de comenzar, quiero decirte que mi canal de YouTube es una de las 13 fuentes de ingresos que tengo activas actualmente.

Aunque si lo miramos desde un punto de vista indirecto, los contenidos que subo cada semana al canal, influyen de manera notable en algunas otras. En este vídeo, las enumero todas:

Dicho esto, puedo decirte que, según mi experiencia, lo más importante a tener en cuenta a la hora de explicar cómo ganar dinero en YouTube, es hacer especial hincapié en elegir un nicho. Es decir, debes elegir un interés específico sobre el que hablar.

La razón es que antes el contenido genérico daba resultados, pero ahora YouTube está premiando a aquellos que se dirigen a un público muy específico.

En mi caso, me dirijo a personas que quieren montar un negocio online o ya lo tienen, pero necesitan avanzar. Para ser youtuber y ganar dinero tú también vas a tener que elegir un nicho.

Te desvelo algo: Con esta estrategia, y otras acciones que comentaré más adelante, actualmente gano 700 USD al mes con la publicidad de la plataforma.

¿Cómo ser YouTuber y ganar dinero?

Como te decía antes, elegir nicho es uno de los pasos más importantes para lograr ganar dinero en YouTube, pero no es la única tarea pendiente que tienes por delante. Hay más:

  • Abrir un canal

Lógicamente el primer paso para poder explicar cómo ser youtuber y ganar dinero es crear un canal en la plataforma. Esto es muy sencillo. Si ya tienes una cuenta en Google, tan solo debes iniciar sesión en YouTube, dirigirte a tu perfil y hacer clic en la opción “Crear un canal”. Con seguir el proceso guiado que la aplicación te mostrará, es suficiente.

  • Crear masa de audiencia

Dejando a un lado la parte técnica, si realmente te interesa saber cómo se gana dinero en YouTube, debes enfocarte en crear una audiencia de gran volumen. Si nadie ve tus vídeos, difícilmente podrás monetizarlos de ninguna de las maneras posibles. La audiencia se consigue trabajando en los dos siguientes puntos.

  • Subir contenido de valor e interés

Si tus contenidos son aburridos o no aportan nada, nadie va a querer verlos. No ganarás suscriptores, ni visitas, vistas o cualquier otra métrica relevante. Como resultado, sólo se oirá el ruido de los grillos.

Con lo cual, para que entiendas cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero con él, es fundamental que te centres en dar valor. No subas cualquier cosa.

  • Ser constante

Otra de las máximas a perseguir es la constancia. Para que un canal tenga éxito y sea rentable, debes subir contenido de manera frecuente.

  • Tener un nicho específico

Aunque ya lo he mencionado, me gustaría recalcar que sin un nicho te será muy complicado monetizar. Debes elegir un público específico, con un punto de interés concreto y crear contenidos alrededor de él.

  • Posicionarse como marca

Todo lo anterior al final te ayudará a posicionarte como marca. Tener un nicho, ser constante y ofrecer valor, hará que la audiencia de tu canal crezca y que logres posicionarte como marca relevante. Eso sí, ten paciencia, esto no sucede de un día para otro.

  • Analizar métricas

Saber qué ocurre en tu canal te ayudará a definir cómo trabajar en YouTube y ganar dinero. Te servirá para tomar decisiones, implementar nuevas estrategias, analizar cómo funcionan y desarrollar un plan de contenidos exitoso.

  • Tener la mentalidad adecuada

Por último, si realmente quieres saber cómo ganar dinero en YouTube, es crucial que tengas la mentalidad adecuada. Es decir, debes tener buena relación con el dinero.

Para alcanzar tu libertad financiera es esencial que aprendas cómo funciona el dinero, cómo se gana o cómo se multiplica. En el siguiente vídeo te explico cómo llegar a ella:

 

¿Cómo hacer un canal de YouTube y ganar dinero?

Después de ver cómo ganar dinero en YouTube, ¿qué te parece si te explico el paso a paso de cómo lo haría yo? Antes de comenzar, quiero aclarar que monetizar tus vídeos de YouTube a través de la publicidad no es la única opción que existe para rentabilizar tus contenidos.

Gracias a la reputación que consigas de tu canal, podrás potenciar otras fuentes de ingresos como venta de cursos, servicios, productos, marketing de afiliados, sponsors o conferencias.

Cuando tu estrategia está orientada desde esta perspectiva, es cuando realmente merece la pena y es rentable.

Con lo cual, no te quedes solo con la publicidad que ofrece YouTube, utiliza tu canal para ganar reputación de marca y poder generar más ingresos. Si tienes esto claro, pasemos a ver cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero.

  • Elegir un nicho

De nuevo lo repito porque es superimportante. Centrarse en un punto de interés específico, hará que tus resultados sean más favorables.

  • Tener claro qué tipo de contenido vas a crear

Evita crear contenido porque te guste a ti, fíjate en qué temas le interesa al público al que te diriges y abórdalos de manera ordenada.

  • Adquiere conocimientos en SEO YouTube

Con el fin de posicionar tus vídeos dentro de la plataforma, es fundamental que conozcas como funciona el SEO. Para ello, puedes formarte o contratar a un profesional que te ayude.

  • Crea un plan de contenidos

Un plan de contenidos te ayudará a tener documentado qué temas tratarás en cada uno de tus vídeos, cuál es el objetivo de cada uno y en qué fechas se publicarán. Es una pieza clave en la estrategia.

  • Grabar y editar de forma profesional

Otro aspecto relevante a la hora de explicar cómo ganar dinero en YouTube es la calidad de tus vídeos. Usa un micrófono, una cámara de gran resolución y edita con un software potente. Si no sabes editar vídeos, lo mejor es que lo delegues.

  • Añade enlaces de interés en las descripciones

Como recomendación extra, te diré que añadir enlaces a tus productos, servicios u otros sitios de interés, te ayudará con tu monetización. Con lo cual, siempre es buena idea añadirlos.

  • Mide y mejora

Por último, siempre debes estar atento a los resultados de tu canal para tomar decisiones que te ayuden a mejorarlas métricas.

¿Todo listo para ser YouTuber y ganar dinero?

Aquí tienes resumidas todas mis recomendaciones. Es esencial que las tengas en cuenta, te ayudarán a llegar a tu objetivo de manera eficaz.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 1 Promedio: 5
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.