El Blog de Marta Emerson

Aplicaciones para ahorrar dinero y controlar tus gastos

Post sobre el tema:
Finanzas
Marta Emerson
Publicado el 24 de noviembre de 2022
apps para ahorrar dinero

Sea cual sea tu sueldo actual, lo ideal es que una parte de él vaya destinada a tu ahorro. Disponer de dinero ahorrado te servirá para cubrir posibles imprevistos, tener una jubilación más tranquila, acercarte hacia la libertad financiera o generar más dinero. Por ello, por mínimo que sea el porcentaje que puedas destinar a este objeto, te recomiendo que cada mes sumes dinero en tu ahorro. Si te resulta complicado, quizás te interese saber que hay apps para ahorrar dinero.

Es decir, aplicaciones que te ayudan a ir creando tu reserva de dinero mes a mes e, incluso, aplicaciones para controlar gastos, las cuales son realmente útiles para no desperdiciar el dinero.

¿Quieres saber cuáles son mis favoritas? A continuación, te describo algunas de ellas.

3 Apps para ahorrar dinero

Aunque no seas un experto en finanzas, llevar un control de lo que gastas cada mes, saber a qué destinas tu dinero, cuánto gastas en la casa, comida, ocio y qué dinero te queda para el ahorro, es fundamental.

Y a pesar de que lo haya mencionado al final de la frase, el ahorro es uno de los elementos más relevantes desde el punto de vista financiero. Todos los hogares lo deberían priorizar y darle la importancia que merece.

La realidad es que en la mayoría de los casos no es así. El ahorro siempre ocupa el último lugar y recibe el dinero sobrante de los gastos. Por no hablar de las dificultades que existen en ocasiones para ahorrar.

Si es tu caso y te resulta complicado sumar dinero a tu ahorro, la tecnología puede ser tu aliada. A continuación, te muestro algunas apps que pueden ayudarte.

1) Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones para ahorrar dinero que también sirven para controlar gastos. De manera general, se podría decir que es perfecta para clasificar gastos, organizar y tener un mejor control de tu economía.

Te la puedes descargar tanto para iOS como para Android. Y es tan fácil de usar como abrir tu smartphone y consultar su panel de control. De un vistazo sabrás dónde está tu dinero y en qué lo estás gastando.

Algo muy interesante es que sirve para detectar dónde va al mayor parte de nuestros ingresos. Eso te puede ayudar a corregir hábitos o tomar decisiones en favor de tu economía.

2) Mint

Otra de las apps para ahorrar dinero que merece la pena mencionar es Mint. A pesar de ser una de las más antiguas en el mercado, disfruta de un sistema infalible.

Su gran ventaja es que te permite establecer un objetivo de ahorro mensual y te ayuda a llegar a él. Esto es algo muy positivo, pues sirve para ser más consciente del dinero que va a esta partida y tomar acción en caso de que necesites incrementarlo. En este sentido, saber cómo ganar dinero extra podría ayudarte.

3) Monefy

Por último, en lo que a aplicaciones para ahorrar dinero se refiere, me  gustaría destacar Monefy. No tienes que conectar tus cuentas bancarias a la aplicación para usarla y controlar tu economía,

Basta con descargar la app y empezar a usarla. Eso sí, deberás introducir tus gastos manualmente y llevar un control menos automatizado. Además, tiene versión gratuita y también de pago (esta última ofrece más funcionalidades).

¿Y cuál es la mejor app para controlar gastos?

Como hemos visto, hay aplicaciones que pueden servir tanto para ahorrar dinero como para controlar gastos. Pero si lo que buscas es una que solo se ocupe de esto último, o haga especial énfasis en ello, este listado te podrá ayudar.

Con estas apps, sabrás qué gastos son los que más se repiten e, incluso, podrías reflexionar sobre posibles fuentes de ingresos nuevas para cubrir los más destacados.

1) Money Manager

Si buscas una aplicación simple, sencilla y fácil de usar, la mejor app para controlar gastos es Money Manager. Incluye muy buenas funcionalidades para poder saber dónde va tu dinero mes a mes y llevar un control exhaustivo.

Desde esta app podrás registrar todos los gastos que realices en un par de clics. Y, además, tendrás acceso a diferentes informes que te darán una visión clara y precisa sobre tu economía.

Con estos informes tendrás un conocimiento global de los gastos que tienes y podrás tomar decisiones para minimizarlos, en caso de que sea posible.

Por último, resaltar que te permite programar alertas que te notifican sobre tus gastos para que el control sea aún mayor.

2) Subscriptions

Esta otra es una de las apps para controlar gastos diseñadas en función del estilo de vida actual. ¿Cuántas suscripciones pagas mensualmente? Con esta herramienta podrás controlarlas todas y saber cuánto dinero gastas mes a mes en este fin.

Es muy fácil de usar y puedes añadir cualquier suscripción que tengas contratada. Desde aquellas que utilizas en tu tiempo de ocio, hasta las que son para uso doméstico o laboral.

3) Spendee

Hay quienes dicen que la mejor app para controlar gastos es Spendee. De hecho, en varias ocasiones ha sido elegida como una de las más top de su categoría por los editores de Google Play.

Las razones que la han llevado a esta posición, no son otras que su capacidad para crear infografías claras y sencillas a partir de tus gastos, la posibilidad de sincronizar los datos con el banco, automatizar el control de gastos, preparar presupuestos o la opción de crear carteras con otras personas para compartir gastos.

Con este tipo de aplicaciones, cuidar de tus finanzas personales es mucho más sencillo. Sin embargo, no está de más recibir formación al respecto. En mi membresía 6 Cifras Digital encontrarás cursos especialmente enfocados en esta materia.

En ellos, comparto mis consejos y experiencias para ayudarte a ahorrar y controlar tus gastos de manera práctica y efectiva. Junto a este tipo de cursos encontrarás otros aplicados a negocios. Te hablo de finanzas, pero también de habilidades para tu emprendimiento, herramientas y estrategias de marketing y ventas.

Así que ya sabes, después de tomar nota de estas apps para ahorrar dinero y controlar tus gastos, pásate por ella y únete. Cada semana nos reunimos a través de zoom para resolver dudas. ¡Espero verte en las próximas sesiones!

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.