El Blog de Marta Emerson

Cómo vender tus servicios profesionales por Internet

Post sobre el tema:
Crecimiento personal, Emprender
Marta Emerson
Publicado el 25 de agosto de 2022
cómo vender servicios en internet

Esta es una de las preguntas que más se repiten entre quienes ofrecen servicios de manera online. E incluso de forma presencial, pues se puede ofrecer un servicio físico, pero usar la red para buscar clientes.

Sea como sea, en los próximos párrafos voy a explicar cómo ganar dinero por internet vendiendo servicios y qué técnicas recomiendo usar para ello. Así que, si quieres saber cómo vender servicios, ¡sigue leyendo!

¿Cómo vender servicios por Internet? Toma nota de estas estrategias

Una de las áreas en las que más hincapié hacemos, sea cual sea la etapa en la que se encuentre nuestro negocio, siempre es la venta. Y es que, sin ventas, no hay facturación. Y sin facturación es muy complicado que el negocio sobreviva en el tiempo.

No obstante, para que exista un beneficio real, también es importante saber cómo calcular el precio hora para vender un servicio.

Este es igualmente un punto que determina el mayor o menor éxito de un negocio. Un precio demasiado bajo puede llevarte a trabajar cientos de horas y apenas ganar 1.000 € y uno demasiado alto puede hacer que te coloques fuera del mercado y nadie se decida a contratarte.

Por eso, antes de pasar a explicar cómo vender servicios en internet, te recomiendo que veas este vídeo:

1) Construye tu red de contactos

Si aún no tienes una marca conocida o consolidada en el mercado, te recomiendo que comiences a crear tu red de contactos. Si estás en una fase avanzada, lo ideal es que mantengas la buena relación y cuides a tu red.

Las personas que formen parte de ella son las que te ayudarán a cerrar ventas. Bien de forma directa o referenciándote a otros profesionales o empresas.

Esto es algo que no deberías dejar de hacer nunca y para que crezca cada día, lo más aconsejable es que periódicamente asistas a eventos, participes en grupos de networking y te involucres en las actividades de tu sector.

Sin duda, si deseas saber cómo vender más servicios, este tipo de estrategia es una de las primeras que debes implementar.

2) Haz publicidad

Las campañas de publicidad te ayudan a llegar a nuevos clientes y a expandir tu negocio. Existen diferentes plataformas para ello: Google, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… Dependerá de la naturaleza de tu negocio el uso de una u otra herramienta.

Sea cual sea el caso, la publicidad te ayudará a conseguir ventajas como las siguientes:

  • Ocupar un lugar en la mente del consumidor.
  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web.
  • Incrementar tu lista de contactos o suscriptores.
  • Conseguir ventas a corto, medio o largo plazo.
  • Interaccionar con tu audiencia y romper barreras.
  • Aprender más sobre tus clientes.

A todo esto cabe añadir que las campañas de publicidad no se utilizan únicamente para dirigirse a personas que no conocen tu negocio, también se utilizan para volver a contactar con aquellos que ya lo conocen. Estas son el tipo de campañas que más orientadas a la venta están.

Aún así, si deseas saber cómo vender tus servicios profesionales, deberás  implementar campañas dirigidas tanto a tráfico frío como templado y caliente.

3) Consigue afiliados

Crear un programa de afiliados para que otros recomienden tus servicios es otra forma de aumentar tus ventas.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando tus afiliados se den de alta en el programa, van a recibir un enlace con un código asociado. Si promocionan este enlace para vender tus servicios, por cada venta se llevarán una comisión.

El CAC asociado a esta estrategia, será el porcentaje de la comisión que asignes.

Esta fórmula juega un papel fundamental a la hora de explicar cómo vender un servicio online. Ten en cuenta que la prueba social es un arma muy poderosa. Y si es otra persona la que recomienda tus servicios tendrá un peso muy relevante en la mente del consumidor.

4) Implementa inbound marketing

Para mí, esta es la mejor forma de vender servicios online.

El inbound marketing es una estrategia que se basa en crear contenido para que, con ella, tu audiencia te encuentre mientras busca aquello que le interesa.

Es decir, en mi caso, si alguien busca algo relacionado con los negocios online en YouTube, probablemente encuentre algún contenido de mi canal. Esto le llevará a descubrirme y, si le gusta mi contenido, es probable que acabe adquiriendo alguno de mis productos. Por ejemplo, mi escuela virtual “6 cifras digital.

La base de esta estrategia es crear contenidos que realmente aporten una solución de valor a los consumidores para que decidan confiar en nuestras ofertas y acaben siendo clientes de nuestro negocio.

Te advierto que es una estrategia altamente efectiva, pero que requiere tiempo para obtener resultados.

5) Trabaja a puerta fría

Otra de las posibles respuestas a la pregunta “cómo vender servicios a una empresa”, es utilizar la técnica de la puerta fría. Esta consiste en enviar mensajes a personas que no conocemos de nada y tampoco ellas a nosotros.

Estos mensajes se pueden enviar a través de email, redes sociales o llamadas telefónicas. Si la pones en práctica, verás que es una de las estrategias que peores resultados aportan, pues a la mayoría de personas no les gusta que les envíen información no solicitada. Lo consideran SPAM.

Sin embargo, si estás empezando, es un cartucho que deberías quemar mientras te haces un hueco en el mercado.

6) Asiste a ferias y eventos

Por último, si te interesa conocer estrategias que expliquen cómo vender servicios tanto en online como en offline, apúntate esta; asiste a ferias y eventos. Estos pueden ser presenciales o digitales. No importa, lo relevante aquí es que asistas (y si puede ser como ponente, mejor).

Lo más probable es que si estás comenzando, la organización del evento no atienda tu solicitud de ponente, pero puedes participar haciendo preguntas, por ejemplo. Así, el resto de asistentes te conocerá y podrás entablar una conversación en el tiempo de descanso.

En cuanto a las ferias, ¿por qué no adquirir un stand para promocionar tu oferta de servicios?

Como ves, son varias las opciones que pueden servirte para vender más servicios. Piensa cuál encaja mejor en tu negocio por su naturaleza y estado de crecimiento profesional y ¡a por ello!

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo crear una página web de ventas para vender por Internet - […] Bonus. Para dar mayor valor a tu oferta, una opción es incluir bonus de regalo. Al final, el objetivo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.