El Blog de Marta Emerson

La lista de libros para emprendedores que no te puede faltar

Post sobre el tema:
Emprender
Marta Emerson
Publicado el 9 de agosto de 2022
libros para emprendedores

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los libros para emprendedores que han leído las personas que han conseguido crear un negocio de éxito, hoy te daré la respuesta.

He creado una lista de libros para emprendedores que, según mi experiencia, puede ayudarte muchísimo en el proceso de creación de tu negocio.

Entre ellos, puedes encontrar títulos relacionados con el funcionamiento del ser humano, límites, oratoria, estrategia, finanzas o mentalidad.

¿Te apetece conocerlos? ¡Empecemos!

Lista de libros para emprendedores

A la hora de montar un negocio resulta fundamental contar con las habilidades, conocimientos y actitudes adecuadas. Para adquirir las dos primeras, podemos recurrir a la lectura o a la formación.

En cualquier caso, se trata de dos actividades muy enriquecedoras. A través de un libro, podemos extraer una gran cantidad de conocimiento y tenerlo siempre a mano para cuando necesitemos consultarlo.

A través de las formaciones, tenemos a nuestra disposición a expertos que pueden resolvernos dudas e incluso comentar lo aprendido en los libros con ellos.

Sea cual sea la opción que elijas para aprender y formarte, será bienvenida. Lo importante es avanzar y no dejar nunca de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Volviendo al tema que nos ocupa, la lectura es una actividad que sin duda recomiendo. Y si estás pensando en emprender o estás en proceso, estos 10 libros para emprendedores son algunos de los que no pueden faltar en tu biblioteca.

1) Las leyes de la naturaleza humana

Este libro está escrito por Robert Greene. Su versión original está en inglés. Si te desenvuelves bien con este idioma, te animo a leerlo de este modo, en caso contrario, podrás encontrar una versión traducida al español.

Sin duda, se trata de un gran título que te ayudará a entender cómo funcionan las personas, cómo pensamos y por qué pensamos así.

De las 18 leyes que incluye, me gustaría destacar 2:

  • Ley del autosabotaje: la cual dice que cambiando de actitud podemos cambiar las circunstancias.
  • Ley de la falta de visión: resulta clave para entender cómo coger perspectiva de las cosas y tener visión.

2) 48 leyes del poder

Este segundo libro pertenece al mismo autor que el anterior. Como su título indica, incluye 48 leyes, pero particularmente destaco 9:

  • Ley 1: no eclipses al maestro.
  • Ley 2: no confíes de más en tus amigos y descubre cómo usar a tus enemigos.
  • Ley 4: Siempre di menos de lo necesario.
  • Ley 5: cuida tu reputación con tu vida.
  • Ley 9: gana con tus acciones no con tus argumentos.
  • Ley 11: haz que la gente dependa de ti.
  • Ley 19: entiende con quién tratas, nunca ofendas a la persona equivocada.
  • Ley 26: mantén tus manos limpias.
  • Ley 46: nunca parezcas demasiado perfecto.

3) Boundaries

En esta lista de libros para emprendedores no podía faltar Boundaries, título que en español significa “límites”. Ya sabes que me gusta hablar sobre poner límites y cómo decir no. Pues en este caso, te recomiendo esta lectura.

Se trata de un libro que te ayudará a entender qué son los límites y cómo establecerlos. Sus autores son Henry Cloud y John Townsend.

Debo decirte que incluye muchas referencias bíblicas y religiosas. Debes saberlo de antemano por si no te gustan este tipo de lecturas.

4) Armas de los titanes

El siguiente de los libros de emprendedores que quiero mostrarte es “Armas de los titanes” escrito por Tim Ferriss. Se basa en explicar cómo se organiza la gente exitosa.

Cuenta cómo son sus hábitos diarios. Desde lo más simple a lo más complejo. Por ejemplo, nos habla sobre sus dietas, ejercicio, hábitos de meditación, así como de temas más técnicos como lo es la productividad.

5) Talk like TED

Las charlas TED se han vuelto muy populares, especialmente por la forma en que se estructuran sus charlas y el guión que siguen.

En este libro podemos encontrar ideas útiles para aprender a hablar en público, organizar ideas, comunicarlas eficientemente y crear guiones de la misma manera que los ponentes de charlas TED.

Si quieres saber el proceso que hay detrás, este título te gustará. Su autor es  Carmine Gallo.

6) Your next five moves

Pasamos a uno de los libros para emprendedores que quiero destacar dentro del ámbito de la estrategia.

Su autor es Patrick Bet-David y contiene los 5 pasos que debes dar para tener un negocio próspero. Estos son:

  • Aprende a conocerte a ti mismo.
  • Aprende a pensar y razonar.
  • Crea el equipo adecuado.
  • Aprende a escalar.
  • Aprende los juegos de poder.

Este libro es apto para ti incluso si te estás preguntando cómo emprender desde cero.

7) Expert secrets

Escrito por Russell Brunson, este es uno de los libros de cabecera de muchos emprendedores digitales.

El autor es un gran referente en todo lo relativo a funnels. En su libro, puedes encontrar información sobre ello y nos habla también sobre cómo crear una marca, tener presencia digital, crear una tribu y diseñar embudos de venta.

8) The total money makeover

Continuamos la lista de libros para emprendedores con un título sobre finanzas. Se trata del libro The total money makeover.

En él, su autor, Dave Ramsey, nos explica los 7 pasos para tener éxito financieramente hablando.

De su contenido podemos destacar las herramientas que nos ofrece para:

  • Diseñar un plan para acabar con las deudas.
  • Romper con los malos hábitos y cambiar la relación con el dinero.
  • Reconocer los 10 mitos sobre el dinero más peligrosos.
  • Asegurar un ahorro saludable para posibles emergencias e incluso la jubilación.
  • Disfrutar de plena salud financiera toda la vida.

9) Cómo tomar mejores decisiones

Tanto en tu negocio como en tu vida personal, tomar buenas decisiones es fundamental. De ellas derivan posibles consecuencias que pueden ser positivas o negativas.

El problema está en que no siempre es sencillo elegir la opción correcta. Y por ello, en este libro nos dan algunas pautas para conseguirlo.

Su autor, Damon Zahariades, nos muestra cómo elegir de manera adecuada en cada decisión que tomamos.

Por un lado, nos enseña a tomar decisiones rápidas sin arrepentimientos y de forma segura. Y, por otro, nos ayuda a reconocer las influencias internas o externas que actúan en cada elección que hacemos.

En este vídeo te hago un pequeño resumen:

10) Mentalidad y Habilidades para Ganar Dinero

Para acabar esta lista de libros para emprendedores, me gustaría hacer mención a mi libro “Mentalidad y Habilidades para Ganar Dinero”.

Este libro, escrito por una servidora, Marta Emerson, te ofrece las herramientas que necesitas para poder disfrutar de una mentalidad y habilidades más orientadas a generar riqueza.

Encontrarás motivación, pero también conocimientos prácticos que podrás aplicar para ganar dinero, libertad y tener un estilo de vida más acorde a tus intereses.

Espero que hayas tomado nota de cada uno de los títulos de estos libros de emprendedores y que comiences tu lectura cuanto antes. La formación, tenga el formato que tenga, te ayudará para avanzar en pro de tus objetivos.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.