El Blog de Marta Emerson

Cómo hacer un reels en Instagram para resultar profesional

Post sobre el tema:
Marketing y ventas
Marta Emerson
Publicado el 13 de octubre de 2022
cómo hacer un reel

De un tiempo a esta parte, saber cómo hacer un reel se ha convertido en algo clave para tener visibilidad en Instagram, pues es el formato favorito del algoritmo. Los resultados que es posible alcanzar con ellos, los ha puesto en el punto de mira.

Y que estamos ante un formato de contenido muy versátil. Se presta a realizar un sinfín de tipos de vídeos diferentes; educativos, entretenidos, memes… Si todavía no lo has incluido en tu estrategia de contenidos, te animo a que lo pruebes.

A continuación te cuento cómo hacer reels desde la aplicación de Instagram, así como las múltiples opciones de edición que puedes llevar a cabo.

¿Cómo hacer un reel? Trucos de edición en Instagram

Aunque pueda parecer complejo, hacer reels es una tarea sencilla. Y, además, no tenemos que ir a ninguna otra plataforma para ello. En Instagram tenemos todo lo que necesitamos para que nuestros reels tengan un aspecto más atractivo.

Crear portadas, añadir audios, efectos… Hay decenas de trucos de edición, y en este post quiero contarte algunos de mis favoritos.

Portadas de reels

Añadir una portada a un reel ayudará a que tu feed quede más profesional y visualmente atractivo. Además, con ello, puedes generar curiosidad para que más personas se animen a ver tu reel.

En esta guía sobre cómo hacer un reel, podemos decir que, si buscas crear una portada desde Instagram, tan solo tienes que ir a la opción stories.

Desde allí, te recomiendo elegir una imagen de tu galería. Por ejemplo, yo suelo usar las imágenes que tengo de mis sesiones de fotos. Según el tema de tu reel, podrás elegir una u otra.

Cuando la tengas, puedes sumar un filtro, o no (esa es tu decisión). Lo que sí harás será añadir texto. En este sentido:

  • Si el título del reel contiene 3, 4 o 5 palabras, te recomiendo combinar estilos. Por ejemplo, la palabra clave del titular puede llevar uno y el resto otro.
  • La palabra clave debe tener un tamaño mayor y resaltar de manera notable. Por ejemplo, la puedes poner en mayúsculas, subrayada o en otro color.
  • Además, si quieres darle un toque más llamativo a tu reel, puedes añadir una portada con gif y emojis.

Cuando lo tengas todo, haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha y guarda tu storie. ¡Ya tienes tu portada!

Poner un pin en un comentario

Aunque estamos hablando sobre cómo hacer un reel en Instagram y, sobre todo, cómo editarlo, conviene hacer una pequeña mención al apartado de los comentarios.

Si hay alguno que te resulta de especial interés, te recomiendo pinearlo. Es decir, fijarlo en la parte superior. Para ello, basta con dejarlo pulsado unos segundos y aparecerá la opción de pinear. Haz clic en el icono de la chincheta y listo.

Hacer dúos con otras cuentas

Quizás hayas visto reels de personas que hacen dúos con otras cuentas. ¿Cómo lo harán? Muy fácil:

  1. Elige el reel con el que quieras hacer un dúo o reacción.
  2. Haz clic en los tres puntitos de la esquina inferior derecha.
  3. Y, luego, clica en crear remix.

Tras seguir estos pasos, verás que tu pantalla se divide en dos. Comienza a grabar tu contenido o reacción y listo. Esta opción se puede usar para:

  • Comentar la publicación de otra cuenta.
  • Aportar tu opinión.
  • Enfatizar un mensaje que te ha gustado.
  • Evidenciar tu reacción a un vídeo particular.

Añadir texto a tus reels

¿Y cómo se hace un reel con texto que aparece y desaparece? Probablemente has visto miles de reels con textos dinámicos que van apareciendo y desapareciendo en función del momento del vídeo. Te cuento cómo hacerlo.

  1. Lo primero que debes tener claro es qué texto quieres colocar en el reel. Y no solo eso, sino en qué momentos del mismo deseas que aparezca.
  2. Una vez lo tengas dividido, añádelo al reel desde la opción “texto” que encontrarás en la parte superior. Recuerda añadir cada fragmento por separado.
  3. Cuando lo tengas, en la parte inferior del reel verás burbujas con cada uno de tus textos. Para colocarlos justo en el momento donde quieres que aparezcan, deberás seleccionarlos.
  4. Posteriormente, en la barra de progreso del reel, ajustar la duración de dicho texto.

Repite el procedimiento con cada uno de ellos y, al final, tendrás un reel con textos atractivos.

Descubrir canciones en tendencia

Algo muy útil para sumar alcance a tus reels, es descubrir canciones en tendencia para luego usarlas en tus vídeos. Es posible hacerlo de dos formas:

  1. A través de la aplicación tokboard (desde Google). Tokboard es una aplicación que informa sobre los audios en tendencia en TikTok. Puede servirte como idea, pero te recuerdo que son dos plataformas diferentes.
  2. Desde el propio Instagram. En cambio, si utilizas Instagram, te aseguras de usar audios que realmente están en tendencia. Es un poco más engorroso, pero efectivo.

Para identificarlos, deberás buscar entre los reels aquellos que justo al lado del audio aparece una flecha apuntando hacia arriba. Cuando veas uno de estas características, haz clic y guárdalo. Así podrás usarlo en tus propios reels

Añadir audios en tendencia

Si quieres saber cómo hacer un reel de Instagram, sin duda debes usar audios en tendencia. Ya he explicado cómo localizarlos y guardarlos, pero.. ¿cómo se usan?

Cuando grabes tu reel, haces clic en “siguiente” y en la parte superior verás el símbolo de una nota musical. Haz clic sobre ella y podrás editar tanto el audio de la cámara como la música e, incluso, puedes añadir efectos de sonido y voz en off.

Para añadir la música que has guardado antes, tendrás que elegir el botón “Guardada”. Ahí te aparecerán todos los audios que has guardado. Elige el que prefieras, ¡y listo!

Cuidar los primeros segundos

Uno de los trucos que debes apuntar, si quieres que tu reel sea un éxito es este; cuida los primeros segundos del vídeo.

Comienza con una frase impactante que haga que los usuarios se detengan. Esto hará incluso que otros guarden tu audio para recrearlo en sus propios reels.

Este tip también es importante tenerlo en cuenta si alguna vez te has preguntado cómo ser YouTuber y ganar dinero.

Colocar subtítulos

Por último, te recomiendo valorar la opción de añadir subtítulos. Ayudan a retener a las personas en tus vídeos. Puedes hacerlo con un editor de vídeo, o con la aplicación Happy Scribe (la que utilizo yo).

Sin embargo, si quieres hacerlo desde Instagram, antes de compartir tu vídeo, deberás ir a la configuración avanzada y activar la opción “Mostrar subtítulos”.

Ahora que sabes cómo hacer reels, ¿te animas a publicar? Si quieres descubrir más consejos como estos, te invito a formar parte de mi escuela virtual 6 cifras digital”. Allí encontrarás numerosos recursos para seguir creciendo con tu negocio.

¡Haz clic en la estrella con la que quieras puntuar esta entrada!
Votos: 0 Promedio: 0
Marta Emerson
Youtuber, mentora, inversora y speaker. Me dedico a ayudar a personas a crear negocios rentables utilizando el poder de Internet y las redes sociales. Ayudo a la gente a crear audiencias, contenidos de alta calidad y a monetizar gracias a su conocimiento. 15 años en inversión privada en Silicon Valley. He montado múltiples negocios. Co-fundadora de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Fundadora de la Escuela para Emprendedores Digitales, 6 Cifras Digital.
Etiquetas:

Otros contenidos seleccionados para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.